Kyle Shanahan fue contratado por los Browns

por: interceptado.com 04 / febrero / 2014

El entrenador en jefe de los browns Mike Pettine añadió a su personal ayer al nombrar oficialmente a Kyle Shanahan como coordinador ofensivo.

Jason La Canfora de CBSSports.com informó que Shanahan recibió un contrato por tres años.

Shanahan llega a los Browns con seis años de experiencia como coordinador ofensivo, incluyendo los últimos cuatro con los Washington Redskins.

Shanahan fue despedido al final de la temporada regular, junto con su padre, el entrenador en jefe Mike Shanahan, tras un decepcionante año en que terminaron con marca de 3-13.

La temporada pasada, Shanahan ayudó a que el ataque de los Redskins fuera el noveno en la NFL en yardas totales por juego (369.7) y quinto en yardas por tierra (135.3).

En 2012, los Redskins capturaron el título de la NFC Este y se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en lanzar para 3,400 yardas y correr para 2,700 yardas en la misma temporada.

Shanahan ayudó al QB Robert Griffin III establecer marcas para novatos en la NFL en índice de pasador (102.4), menor porcentaje de pases interceptados (1.27) y yardas por tierra para un mariscal de campo novato (815) en ruta a ser nombrado el Novato Ofensivo del Año por la Associated Press.

Antes de Washington, Shanahan estuvo cuatro temporadas (2006-09) con los Texans, los últimos dos como coordinador ofensivo.

Antes de unirse a los Texans, Shanahan se desempeñó como entrenador de control de calidad a la ofensiva con los Tampa Bay Buccaneers en 2004-05.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/kyle-shanahan-fue-contratado-por-los-browns/