Void

La ciudad de Los Ángeles quiere su propio equipo

por: interceptado.com 25 / septiembre / 2013

Cada vez que la NFL se prepara para organizar un juego en Londres, un montón de charla surge con respecto a la posibilidad de que un equipo se cambie allí.

Con el primero de los dos juegos de Londres en 2013 a punto de disputarse, la gente en Los Ángeles, aparentemente esperan romper esa charla.

Según CBSLA.com, el Comité de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Los Ángeles emitió una resolución instando a la NFL para que vuelva a Los Ángeles, un mercado que fue abandonado por los Rams y los Raiders después de la temporada 1994.

Dijo el concejal Tom LaBonge, “Me intriga por qué, de los 32 equipos, uno no quiere venir aquí a la parte soleada del sur de California”.

Labonge, quien está abogando por la expansión a 34 equipos en caso necesario (la liga ha dicho que no habrá ampliación) también escribió una carta al comisionado Roger Goodell y los propietarios de los equipos.

“Un área metropolitana de nuestro tamaño puede soportar dos equipos”, escribió Labonge, según el Daily News de Los Ángeles. “Estamos todos de acuerdo en que la NFL debe regresar a esta ciudad”.

AEG tiene un año más para tratar de atraer a un equipo para el único estadio con un acuerdo de derechos de denominación, pero sin un plan firme para construirlo. Por ahora, no hay mucho impulso hacia la obtención para conseguir cerrar el acuerdo hecho para construir Farmers Field, en gran parte debido a que no hay urgencia de la NFL por lograr un acuerdo con AEG.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, dijo en julio que uno o dos equipos podrían mudarse a Los Ángeles pronto. Sus comentarios podrían ser interpretados como un mensaje al propietario de AEG, Phil Anschutz, para que siga siendo paciente.

Sin embargo, la liga ha sido aún más paciente, sin llegar a un acuerdo para regresar a Los Ángeles a menos que sea el trato adecuado. Y por “trato justo”, quiere decir que el acuerdo haga que la NFL tenga una pila gigantesca de dinero, mucho más grande de lo que se encuentra ocultado por un capo que produce metanfetamina en un cobertizo de almacenamiento. Para ello, la NFL necesita un socio que esté dispuesto a improvisar una oferta que garantice esa clase de ingresos para la liga.

Y la NFL, que ha experimentado un crecimiento económico sin precedentes y un éxito generacional desde que salió de Los Ángeles, no tiene por qué hacer otra cosa, salvo esperar a que la oferta más adecuada llegue.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-ciudad-de-los-angeles-quiere-su-propio-equipo/