La decadencia de Kaepernick

por: interceptado.com 25 / octubre / 2016

Cuando los 49ers perdieron ante los Buccaneers el domingo y su récord empeoró a 1-6, fue triste ver al quarterback Colin Kaepernick jugar como la sombra de lo que alguna vez fue. El QB completó menos del 50 por ciento de sus pases por segundo partido en fila, y tuvo dos entregas de balón en la derrota 34-17.

Es curioso recordar que Kaepernick alguna vez fue visto como la “próxima gran cosa” en la NFL después de que tuvo una marca de 7-3, incluyendo los playoffs, en el 2012, después de entrar por el lesionado Alex Smith a mitad de la temporada. Los 49ers se quedaron cortos de su sexto Super Bowl esa postemporada, y todo se veía soleado para el futuro de Kaepernick y el equipo de San Francisco.

Ahora, todo parece como un sueño, ya que Kaepernick tiene un récord de 3-12 en sus últimas 15 aperturas, mientras que los 49ers han pasado de ser contendientes al hazmerreír de la liga.

¿Recuerdan lo bueno que era la defensiva de San Francisco en 2011-2014? Cada una de esas temporadas, los 49erstuvieron una de las 5 mejores defensas de la NFL, en cuanto a yardas permitidas por juego. La ventaja es que la defensa ayudaba a ocultar las debilidades de Kaepernick durante mucho tiempo, ya que los 49ers fueron competitivos hasta la mayor parte del 2014, antes de colapsarse en el tramo final en la última temporada de Jim Harbaugh como entrenador en jefe.

En 2015, tras la retirada del linebacker Patrick Willis y algunas otras pérdidas de personal, la defensiva de los 49ers bajó a 29 en la liga. Eso significaba Kaepernick tuvo que hacer más para ganar, y su conjunto de habilidades con sus defectos no estaba a la altura. Defensas entienden que si la carrera se lo llevaron de KAEP, que no iba a ser capaz de ganar a cualquiera con su brazo.

Algunos jugadores simplemente no están preparados para manejar la fama de la NFL cuando los encuentra, y Kaepernick fue uno de esos jugadores. En este momento, parece que su carrera como profesional está terminando, y lo único que queda para los aficionados de los 49ers es la memoria de las dos gloriosas temporadas de Kaepernick en 2012-2013. En estos momentos, parece que podría pasar un largo tiempo antes de que San Francisco vuelva a pasar a playoffs.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-decadencia-de-kaepernick/