Void

La defensa está jugando como en sus buenos tiempos

por: interceptado.com 05 / noviembre / 2014

Los Seahawks han sido conocidos por su buena defensa en las últimas temporadas, pero han batallado un poco a la defensiva este año.

A los ojos de Pete Carroll, eso está empezando a cambiar.

“Me encanta la forma en que nuestra defensa está jugando”, dijo el entrenador en jefe de los Seahawks. “La defensa ha jugado muy bien las últimas semanas”.

La defensa de Seattle jugó muy bien en la primera mitad contra los Raiders. Los Seahawks forzaron tres pérdidas de balón, y Bruce Irvin anotó el primer touchdown de la defensa en esta temporada tras una intercepción al principio del juego.

Además de forzar tres pérdidas de balón, los Seahawks sólo permitieron a los Raiders 220 yardas totales. Oakland sólo pudo lograr 37 yardas terrestres, en lo que fue la segunda mejor actuación de la defensiva terrestre de los Seahawks en esta temporada, tras sólo permitirle 36 yardas a Green Bay en el partido inaugural.

“Los números están empezando a llegar”, dijo Carroll. “Yardas por tierra, yardas totales, y hemos creado algunas pérdidas de balón en los últimos partidos. Eso nos cambia. Es realmente emocionante ver eso”.

Los Seahawks también han mejorado su presión sobre el mariscal de campo. Después de registrar sólo siete capturas en sus primeros seis juegos, Seattle lleva cuatro capturas en las últimas dos semanas. No son grandes números, pero sin duda son una mejora.

“Yo cambiaría esa intercepción y touchdown por una captura”, dijo Bruce Irvin sobre su touchdown defensivo contra los Raiders. “Lo cambiaría”.

Donde realmente se puede ver una diferencia en la presión al mariscal de campo es mirando los números. Las primeras seis semanas de la temporada, los mariscales de campo promediaron un índice de 105.9 contra Seahawks. En los últimos dos juegos, Cam Newton de Carolina sólo registró 61.0 y Derek Carr de Oakland tuvo 66.5.

A pesar de batallar al principio, los Seahawks todavía se encuentran entre las mejores defensas de la NFL. Seattle ocupa el cuarto lugar en defensiva total (304.9 yardas por juego), sexto en defensiva contra el pase (221.9 yardas por juego) y cuarto en defensiva terrestre (83 yardas por juego) esta temporada.

“Estamos tratando de mejorar”, dijo Carroll. “Sólo tratamos de mejorar cada semana, y sin duda lo hicimos la última semana”.

Los Seahawks juegan contra los Giants el domingo en CenturyLink Field. Si el partido es algo parecido al de la temporada pasada, la defensa de Seattle debería tener otra actuación sólida. Cuando los dos equipos se enfrentaron en el 2013, los Seahawks tuvieron cinco intercepciones y blanquearon a los Giants 23-0.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-defensa-esta-jugando-como-en-sus-buenos-tiempos/