Void

La evolución del juego aéreo

por: interceptado.com 09 / septiembre / 2013

Hubo una época en la NFL que cuando un mariscal de campo lanzaba para 400 yardas en un partido había hecho algo realmente especial. Ese tiempo ha pasado.

Consideren esto: En 2005, sólo hubo dos partidos de 400 yardas por aire en toda la temporada, ambos por Marc Bulger de los Rams. En 2013, ese total ya ha sido superado, y la Semana 1 ni siquiera ha terminado. Peyton Manning, Eli Manning y Colin Kaepernick todos superaron las 400 yardas esta semana.

Los mariscales de campo de la NFL han empezado esta temporada justo donde habían terminado el último par de temporadas. En las últimas 35 semanas de la temporada regular, que se remonta a la primera semana de 2011, ha habido 36 mariscales de campo que lanzaron para 400 yardas en un juego. Básicamente, en la NFL en estos días, tenemos una media de un pasador de 400 yardas a la semana.

Y cuando ves algo todas las semanas, deja de ser especial. En la década de 1970, hubo cinco pasadores con más 400 yardas en toda la década. Cuando Joe Namath superó las 400 yardas por aire, había hecho algo realmente grande. Cuando Eli Manning pasó para 450 en la derrota del domingo por la noche contra los Cowboys, seguro no se sintió como un gran juego.

Terry Bradshaw, Roger Staubach y Bart Starr están entre los mariscales de campo del Salón de la Fama que nunca pasaron la marca de las 400 yardas en un juego. Matthew Stafford tiene sólo 25 años de edad y ya lo ha hecho en cinco ocasiones.

¿Qué ha cambiado? Esa fue la pregunta que se hizo esta mañana. La principal diferencia son las reglas: Los quarterbacks están protegidos contra golpes. Los receptores están protegidos contra golpes. Interferencia de pase, contacto ilegal y sujetando de la defensiva son llamados de manera más estricta.

Lo que ha cambiado es que los mariscales de campo jóvenes llegan a la liga listos para comandar una ofensiva de la NFL inmediatamente. En los viejos tiempos, tomaba años para que los mariscales de campo hicieran la transición del juego colegial a la NFL. Ahora, los quarterbacks jóvenes pueden hacer eso de inmediato. En la historia de la NFL, sólo ha habido cuatro partidos con mariscales de campo novatos pasando para más de 400 yardas, y los cuatro han ocurrido en los últimos dos años.

A pesar de jugar en un momento en que los juegos de 400 yardas eran menos comunes, Dan Marino sigue siendo el líder de todos los tiempos, con 13 juegos de por lo menos 400 yardas por pase en su carrera. Pero sólo es una cuestión de tiempo antes de que Peyton Manning o Drew Brees, ambos con nueve partidos de 400 yardas en sus carreras, superen a Marino.

Manning y Brees incluso podrían superar a Marino este año.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-evolucion-del-juego-aereo/