La evolución del Super Bowl

por: interceptado.com 26 / enero / 2015

Desde principios modestos con boletos baratos y asientos vacíos a $ 4.5 millones de dólares por un anuncio de televisión de 30 segundos, el Super Bowl es el rey indiscutible de los eventos deportivos en los Estados Unidos.

El Super Bowl XLIX enfrentará a los Seahawks contra los Patriots en Glendale, Arizona, el domingo y buscará unirse a las 21 ediciones anteriores del Super Bowl en lo más alto de la lista de transmisiones de televisión de mayor audiencia en los Estados Unidos.

Nada que ver con el primer choque del Super Bowl entre los Packers y Chiefs en 1967, según Jerry Izenberg del New Jersey Star-Ledger, uno de los dos reporteros que han cubierto todos los Super Bowls.

“El boleto era de 10 dólares y no fue lleno total”, comentó Izenberg, de 84 años, sobre sus recuerdos de la primera edición en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Izenberg subrayó la falta de alboroto a comparación del Super Bowl XLIX, que atraerá a más de 6,000 periodistas acreditados.

“Los primeros seis años del Super Bowl, entrevistaba a los jugadores en sus habitaciones de hotel. Sólo tenía que llamarlos y preguntarles cuándo sería un buen momento”.

Ahora la NFL vende entradas para miles de aficionados para ver a una multitud masiva de periodistas moverse de un lado a otro en el Día de los Medios del Super Bowl, por lo que se ha convertido en más que un partido de fútbol americano.

Lo que comenzó como una transición antes de la fusión de la AFL con la establecida NFL, el Super Bowl atrajo la atención del público cuando el quarterback Joe Namath de los Jets de la AFL garantizó la victoria sobre los Colts y fue un hombre de palabra tras ganar 16-7 después de la temporada 1968.

Para la campaña de 1970, el Super Bowl era simplemente el partido por el título de la NFL. Los Steelers, Browns y Colts se unieron a los equipos de la AFL en la Conferencia Americana para equilibrarse con los viejos equipos de la NFL, que se quedaron en la Conferencia Nacional, y los ganadores de cada conferencia se enfrentaban en el Super Bowl.

La popularidad del juego explotó con los equipos de glamour como los invictos Dolphins y las dinastías en diferentes décadas de los Steelers, 49ers y Cowboys.

Con el tiempo, grandes índices de audiencia televisiva llevaron a más comerciales creativos para ganar la atención y hacerle cosquillas a los espectadores. Los espectáculos de medio tiempo se transformaron en entretenimiento puro para ver a actos musicales.

En 1993, Michael Jackson realizó en show de medio tiempo y el espectáculo ha estado lleno de superestrellas desde entonces.

Los ingresos por publicidad siguen aumentando, gracias a las redes sociales.

“Hace veinte años, ningún comercial era visto antes del partido. No había avances por todos lados como ahora”, dijo un profesor de mercadotecnia. “Ahora todos los anunciantes del Super Bowl usan los medios sociales antes del partido y después del partido para promover su marca”.

Esperen que el Super Bowl siga evolucionando.

“Creo que es sólo una cuestión de tiempo antes de que veamos un Super Bowl en Londres o en China”, dijo un espectador. “A largo plazo vamos a ver eso”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-evolucion-del-super-bowl/