La investigación de la NFL va para largo

por: interceptado.com 23 / enero / 2015

No piensen que la investigación por el caso de “Deflategate” va a concluir pronto.

La declaración de la liga, dada a conocer esta tarde, no da ninguna indicación de un marco de tiempo para llegar a una decisión. Pero sugiere que esta será una larga investigación que terminará hasta después del Super Bowl.

La declaración señala que “casi 40 entrevistas se han realizado”. Incluso si todo el mundo está siendo escrupulosamente honesto, simplemente es imposible que una investigación que cuenta con decenas de testigos no tenga algún testimonio contradictorio. Diferentes personas han visto cosas diferentes, oído cosas diferentes y recordado cosas diferentes, y se necesitará tiempo para poner en orden todos los detalles.

El comunicado también señala que Ted Wells ha sido contratado para trabajar en la investigación. La última vez que la NFL contrató a Wells para llevar a cabo una investigación fue el 6 de noviembre de 2013, cuando se le pidió que investigara las acusaciones de maltrato entre jugadores en el vestuario de los Dolphins. Esa investigación no se concluyó hasta el 14 de febrero de 2014. Si le tomó a Wells más de tres meses en terminar esa investigación, seguramente le llevará al menos un par de semanas para liberar su informe sobre “Deflategate”.

También vale la pena señalar que la no NFL tiene ninguna razón para apresurarse. Cuanto más larga sea la investigación en curso, más tiempo Roger Goodell, Bill Belichick y Tom Brady podrán evitar hablar de el tema, diciendo: “no sería apropiado hacer comentarios mientras hay una investigación en curso”. Eso les permitirá concentrarse en el Super Bowl, y no en “Deflategate”, la próxima semana.

Con el tiempo, Wells publicará un informe, y si los Patriots rompieron las reglas van a ser disciplinado por la liga. Pero eso ocurrirá mucho después del Super Bowl.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-investigacion-de-la-nfl-va-para-largo/