La mayoría de la NFL lo aceptaría

por: interceptado.com 17 / febrero / 2014

Una nueva encuesta hacia jugadores de la NFL indica que la mayoría no tendría ningún problema de compartir un vestuario con Michael Sam o cualquier otro jugador gay.

La encuesta, realizada por la cadena ESPN, le preguntó a 51 jugadores de la NFL si la orientación sexual de un jugador importa. Sólo siete de ellos o el 14 %, dijeron que sí, mientras que 44 de ellos o el 86 %, dijeron que no.

Uno de los participantes en la encuesta, que es un receptor titular, informó que la apertura es la clave para que Sam sea tratado bien en un vestuario de la NFL.

“Quienquiera que tome a Sam en el proyecto drat debería tener una charla abierta a principios del campo de entrenamiento, donde todo el mundo puede preguntarle con qué se siente cómodo, qué le ofende, y qué límites debería existir”, dijo el jugador. “Cuando se trata de raza, la gente ya conoce los límites, hasta cierto punto. Pero no creo que los jugadores de fútbol americano están demasiado familiarizados con lo que se puede y no se puede decir en torno a una persona gay”.

Esto apunta a un problema que la NFL todavía tiene: La mayoría de los jugadores también dijeron que tenían compañeros de equipo y entrenadores que utilizaron insultos homofóbicos la temporada pasada. Lo que significa que si bien la mayoría de los jugadores se sentirían cómodos con un compañero gay, no necesariamente quiere decir que los jugadores homosexuales se sentirán aceptados.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-mayoria-de-la-nfl-lo-aceptaria/