Void

¿La mejor defensiva en la historia?

por: interceptado.com 03 / febrero / 2014

The legion of Boom recuperó dos balones sueltos, provocó un safety, sumaron 2 intercepciones y devolvieron una para un touchdown y solo permitieron 8 puntos de los Broncos en el Super Bowl XLVIII.

La ofensiva de los Broncos en números fue la mejor en la historia de la NFL llegando a este Super Bowl, así que después de semejante paliza propinada por la defensiva de los Seahawks a la ofensiva de los broncos, por lo menos habría que considerar la opción de que la defensiva de los Seahawks ha sido la que mejor ha jugado en un Super Bowl.

Despiadados de principio a fin, los Seahawks de Seattle conquistaron el domingo su primer título del Super Bowl al vapulear 43-8 a Peyton Manning y sus Broncos de Denver.

Seattle confirmó la vieja máxima: la defensa gobierna sobre la ofensiva. Y no importó que enfrentaran a un quarterback que esta temporada reescribió los libros de récords.

Voraces y oportunistas en cada faceta, los Seahawks sacaron una ventaja de 36-0 antes de que los Broncos lograran descontar en la última jugada del tercer cuarto, un touchdown que les evitó la humillación de ser el primer equipo que acaba sin anotar puntos en la historia del partido de campeonato de la NFL.

En una demostración demoledora, Seattle golpeó la mesa con autoridad al facturar en los primeros compases de cada tiempo en el estadio MetLife en Nueva Jersey. También interceptó dos pases de Manning, considerado como uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos.

“La única manera para salir a decir que somos la mejor defensiva era derribando a la mejor ofensiva”, dijo el linebacker Bobby Wagner.

El linebacker Malcolm Smith, proclamado como el jugador más valioso del partido, interceptó un envío de Manning y avanzó 69 yardas para un touchdown al cierre del primer tiempo.
Cualquier esperanza para una remontada sin precedentes de los Broncos en el Super Bowl quedó sepultada cuando Percy Harvin corrió 87 yardas hasta la zona de anotación tras recibir la patada de inicio del complemento.

Manning, quien el día previo recibió su quinto premio al más valioso de la liga, completó 34 de sus 49 pases para 280 yardas. Pero ese total fue acumulado demasiado tarde, luego que Seattle había sentenciado al partido.

La postal con la que el partido será recordado fue la segunda intercepción. Luego que Cliff Avril impactó el brazo de Manning, la pelota quedó flotando en el aire durante una eternidad hasta que Smith la atrapó y se enfiló por la banda izquierda.

Mientras Manning quedaba frustrado en su empeño por convertirse en el primer quarterback en ganar el título con dos equipos distintos, su contraparte de Seattle Rusell Wilson dio una clase magistral de aplomo y eficiencia al lanzar dos pases de touchdown.

“Este es un equipo increíble. Nos costó cuatro años alcanzar este momento, pero mis jugadores nunca se arredraron”, dijo el entrenador de los Seahawks Pete Carroll. “Estos jugadores tenían una fijación en ganar este partido a toda costa”.

El partido había sido promocionado como el clásico duelo defensa versus ofensiva, anticipándose un marcador apretado.

Pero Seattle y su “Legion of Boom”, como se denomina a la feroz y dinámica secundaria de los Seahawks, desbarataron con extrema soltura el dispositivo ofensivo de los Broncos.
Los Seahawks provocaron cuatro balones perdidos frente a un adversario que durante la campaña apenas tuvo 26.

Su estelar cornerback Richard Sherman no pudo terminar el partido al sufrir un esguince en el tobillo en el último cuarto. Celebró apoyándose en muletas: “Confío que hemos dejado grabados nuestros nombres en los libros de historia”, afirmó.

Manning arrancó el partido con el pie izquierdo: la primera jugada en formación fue un safety. En cosa de 12 segundos, los Seahawks se adelantaron tras un despiste entre el centro Manny Ramírez y Manning.

La entrega del balón por parte del centro Ramírez tomó desprevenido al mariscal de campo de los Broncos que apenas se acercaba a la línea ofensiva y no tenía las manos listas para recibir. El balón fue recuperado por el running back Knowshon Moreno en la zona de anotación para un safety.

Fue la anotación más rápida en la historia del Super Bowl, superando por dos segundos una devolución de despeje de Devin Hester para un touchdown en 2007.
“No es la manera que se quiere iniciar un partido”, se lamentó Manning. “Por diversas razones, no pudimos enderezar el rumbo después”.

Seattle se adelantó 5-0 en la siguiente posesión tras un gol de campo de 31 yardas de Steven Hauschka, luego de un castigo por una salida en falso dentro de una ofensiva en la que se destacó un avance de 30 yardas del wide receiver Percy Harvi, quien se perdió casi toda la temporada por lesiones.

Luego que Manning y los Broncos (15-3) tuvieron una posesión en la que no pudieron conseguir el primer down, Russell Wilson orquestó una ofensiva de 13 jugadas, coronada por otro gol de campo de Hauschka, esta vez de 33 yardas, que puso el marcador 8-0 con 2:16 por jugar en el primer cuarto.

Seattle se puso 15-0 al frente cuando Marshawn Lynch anotó un touchdown con un acarreo de una yarda cuando habían transcurrido tres minutos en el segundo cuarto, culminando una ofensiva tras el primer pase interceptado a Manning. Kam Chancellor fue quien se quedó con el balón, luego que el disparo de Manning hacia Julius Thomas fue demasiado alto.

El primer Super Bowl al aire libre con clima frío en el norte de Estados Unidos se disputó con temperaturas inusualmente tibias: 9 grados Celsius (49 F) al momento de la patada inicial.
La debacle de los Broncos acentuará los cuestionamientos sobre la capacidad de Manning para ganar en las grandes citas. Su récord es de 11-12 en partidos de postemporada y de 1-2 en el Super Bowl.

Denver ahora tiene una foja de 2-5 en los Super Bowls.

Cuando alguien le preguntó a Manning si los Broncos hicieron el ridículo al sufrir una abultada derrota de un partido en el que se presentaron con un ligero favoritismo a su favor.
“No tiene nada de ridículo, nunca usaría esa palabra”, dijo Manning. “La palabra ridículo me parece un insulto”.

Wilson, por su parte, se unió a Ben Roethlisberger (Pittsburgh), Tom Brady (Nueva Inglaterra) y Kurt Warner (San Luis) como los únicos quarterbacks en ganar el Super Bowl con apenas dos temporadas de experiencia.

“Fuimos implacables durante toda la temporada”, manifestó Wilson. “Mantuvimos esa mentalidad de saldríamos campeones día tras día”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-mejor-defensiva-en-la-historia/