La NFL apunta hacia Europa

por: interceptado.com 19 / julio / 2014

La NFL dice que tiene una creciente base de aficionados en Europa, y podría tener un equipo allí dentro de cinco años.

El comisionado de la NFL Roger Goodell dijo en NFL Network que la liga ha tenido tanto éxito con sus juegos en Londres que hay razón para creer que una franquicia podría llamar a Londres su casa pronto. Goodell no dijo si sería un equipo de expansión o un equipo existente cambiándose de ciudad, pero cree que ocurrirá pronto.

“No podríamos estar más contentos con lo que estamos viendo”, dijo Goodell. “En realidad, no podríamos estar más sorprendidos por la enorme demanda del fútbol americano de la NFL en Londres, en el Reino Unido en general, y francamente, en Europa. Así que no es algo que creo que esté a 15 o 20 años de distancia. Podría estar a 5 o 10 años de distancia”.

La NFL comenzó a jugar partidos de pretemporada en el extranjero en 1986, pero Goodell dijo que fue el cambio a partidos de temporada regular en Londres en 2007 lo que sentó las bases para tener un equipo allá algún día.

“Los aficionados quieren ver más fútbol americano de la NFL, y quieren ver la cosa real”, dijo Goodell. “Ellos no quieren ver los ‘partidos amistosos’ como ellos los llaman por allí, que son los juegos de pretemporada. Así que cambiamos nuestra estrategia hace ocho años y dijimos: ‘Vamos a jugar partidos de temporada regular’. Y nuestros equipos han respondido favorablemente. Han disfrutado de la experiencia. Así que estamos ansiosos por hacer más de lo mismo. Sigo viendo más partidos jugados allá, ampliando nuestra cobertura televisiva allí y expandiendo ‘nuestros esfuerzos empresariales, incluyendo marketing y patrocinio'”.

Suena como si la NFL tendrá un equipo en Londres tan pronto estén convencidos de que el equipo va a ser una opción rentable. Y Goodell piensa que podría suceder en unos 5 años.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-nfl-apunta-hacia-europa/