Void

¿La NFL está en crisis?

por: interceptado.com 18 / septiembre / 2014

La NFL, que ha construido un imperio multimillonario a través de su juego violento, está bajo ataque como nunca antes por su manejo de la violencia fuera del campo que involucra a jugadores.

Las preocupaciones de salud que enfrentan los jugadores, disputas sobre las pruebas de drogas e incluso acusaciones de racismo no han logrado disminuir la popularidad de la liga.

Pero las acusaciones de violencia por parte de los jugadores contra mujeres y niños, y una respuesta torpe de la liga y los equipos individuales, tienen a los aficionados y patrocinadores en el borde mientras la temporada 2014 entra a su tercera semana.

El comisionado Roger Goodell ha sido objeto de críticas por su manejo de Ray Rice, el corredor que ayudó a los Ravens a conseguir un título de Super Bowl tras la temporada 2012.

Goodell inicialmente suspendió dos juegos a Rice por un incidente que ocurrió en febrero en el ascensor de un casino en el que Rice golpeó a su entonces novia Janay Palmer hasta dejarla inconsciente.

Después de que en agosto se dio a conocer el vídeo de los sucesos, Rice fue cortado rápidamente por los Ravens y suspendido indefinidamente por Goodell, un castigo que el sindicato de jugadores está apelando.

El caso se hizo peor porque según un reporte, Goodell y otros empleados de la liga sabían del vídeo antes de emitir la sanción de dos juegos que fue ampliamente rechazado por los que se oponen a la violencia doméstica.

El caso del Rice provocó una campaña llamada “#Goodellmustgo” en las redes sociales, pero el comisionado que ha presidido el crecimiento continuo de las ganancias de la liga sigue contando con el apoyo de los dueños de los equipos.

La revista Forbes estimó en agosto que el valor promedio de los 32 equipos de la NFL es de $ 1.43 mil millones de dólares, el más alto en 17 años.

Los Cowboys se encuentran en la cima de esa lista con un valor estimado de $ 3.2 mil millones, empatados como la segunda franquicia más valiosa de los deportes a nivel mundial con el Barcelona del fútbol español, y sólo ​​por detrás del Real Madrid ($ 3.4 mil millones).

La liga ganará unos $ 5.1 mil millones de dólares en ingresos por los derechos de transmisión sólo esta temporada, sus altos niveles de audiencia los convierte en un gigante de la mercadotecnia y un gran socio para varias corporaciones.

Hasta ahora, los patrocinadores siguen apoyando la liga, aunque algunos socios principales, incluyendo la cadena de hoteles Marriott, la cervecera Anheuser-Busch y el gigante de las bebidas PepsiCo han emitido declaraciones expresando su preocupación.

El furor sobre Rice fue seguido por casos similares como el ala defensiva de los Panthers Greg Hardy, condenado por agredir a una ex novia y amenazándola de muerte y el corredor de los Vikings Adrian Peterson, acusado de abuso de menores en Texas, después de pegarle a su hijo de cuatro años.

Hardy jugó el primer partido de la temporada para los Panthers después de apelar su condena.

Los Vikings habían planeado darle la bienvenida a Peterson después de que se perdió un partido.

Pero en medio de una creciente indignación pública, ambos equipos negociaron acuerdos con sus jugadores para pagarles mientras sus casos legales proceden, aunque no podrán jugar.

La liga tendrá que demostrar a los patrocinadores, así como a los aficionados, que pueden abordar estas cuestiones de manera más eficaz.

“Ellos rutinariamente también quieren hacer negocios con organizaciones que reflejan sus valores, así como los valores de sus accionistas y clientes”, dijo un experto.

“Si los patrocinadores creen que la NFL abordará los temas en última instancia y de manera satisfactoria superar esta crisis, permanecerán apoyando a la liga. Sin embargo, si ven que la NFL tiene un problema crónico, podrían reorientarse”.

Goodell sigue atrayendo las críticas por su bajo perfil cuando salió a la luz el caso de Peterson, pero él se ha movido para tratar de reforzar las políticas de la liga en el trato de los jugadores acusados ​​de violencia doméstica.

El ex director del FBI, Robert Mueller, conducirá una investigación independiente sobre el manejo de la NFL en el caso de Rice, y Goodell anunció la contratación de tres expertos de violencia doméstica como asesores de alto nivel para la liga.

Sin embargo, cambios en la política requerirán la cooperación del sindicato de jugadores, que está apelando la suspensión de Rice “para proteger los derechos de debido proceso de todos los jugadores de la NFL”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-nfl-esta-en-crisis/