La NFL está interesada en volver a México

por: interceptado.com 21 / mayo / 2015

Un futuro juego de temporada regular de la NFL en México o Alemania fue discutido por los dueños de la NFL.

El comisionado Roger Goodell dijo que ambos países han preguntado acerca de recibir juegos, y hay un “renovado interés” entre los propietarios.

Arizona y San Francisco jugaron en la Ciudad de México en 2005, atrayendo a una multitud récord de 103,467 para un partido de temporada regular.

El comisionado citó la “pasión por nuestro juego y llevarlo a otro nivel” para que la liga busque más partidos internacionales.

Se especula que cualquier juego en México se jugaría en Monterrey o Guadalajara, no en la Ciudad de México. El Estadio Azteca es el inmueble más grande del país.

Sin embargo, el estadio emblemático que ha recibido dos Copas del Mundo necesita mejoras importantes para acercarse al nivel de los nuevos estadios en México como el Omnilife en Guadalajara o el nuevo Estadio BBVA en Monterrey. Pero nadie debería descartar a la capital del país.

En noviembre pasado, el secretario de desarrollo económico de México Salomón Chertorivski se reunió con el dueño de los 49ers John York respecto a la posibilidad de recibir un juego. Esa fue la primera admisión pública de que la NFL podría volver a México.

En los últimos meses, el gobierno de la Ciudad de México ha hecho grandes esfuerzos por atraer grandes eventos internacionales. La Fórmula 1 va a volver por primera vez en 23 años, y el pasado mes de noviembre la NBA celebró el segundo partido de temporada regular en la historia en el país cuando los Timberwolves se enfrentaron a los Rockets.

“Hemos tenido un par de visitas de la gente de la NFL a la Ciudad de México para revisar los estadios y creo que habrá una tercera muy pronto. Mantuvimos conversaciones con la NFL, porque estamos enfocados en hacer que esto suceda”, dijo Horacio De la Vega. Y añadió que están tratando de firmar un contrato de tres años con la NFL.

“Hay muchas cosas que trabajar. No es el mismo vestuario para los 20 jugadores de fútbol que uno para los 53 de la NFL, además de personal y sus equipos. Tenemos que estar listos”, dijo Arturo Olivé, director de la NFL en México.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-nfl-esta-interesada-en-volver-a-mexico/