Void

La NFL ha manchado su reputación

por: interceptado.com 25 / enero / 2015

En estos momentos, no está claro si la NFL encontrará algguna evidencia que apoye la sospecha de que alguien de los Patriots deliberadamente causó que los balones perdieran presión de aire. Si la NFL no encuentra algo pronto, podría convertirse en un problema más serio para ellos.

La NFL ha empañado su propio escudo pintando a uno de los participantes del Super Bowl como unos tramposos sin evidencia clara de que hicieron trampa. Como se señaló el viernes, algunos creen que los ex comisionados habrían respondido a las quejas dirigidas procedentes de equipos como los Colts respecto a los balones desinflados no tratando de tender una trampa para los Patriots, sino dejando que los Patriots sepan que la oficina de la liga estaría prestando atención a la situación, y que si estaban haciendo cualquier acto ilegal, tenían que detenerse. En lugar de ello, la oficina de la liga optó por tratar de atrapar a los Patriots con las manos en la masa.

Como una fuente de la liga lo ha explicó, el balón interceptado por el linebacker de los Colts D’Qwell Jackson estaba aproximadamente dos libras debajo del mínimo de 12.5 PSI. Los otros 10 balones, que al parecer estaban dos libras por debajo del mínimo, en realidad estaban más cercanos a una libra por debajo de 12.5 PSI, según la fuente.

La NFL aún tiene información específica que compartir con respecto a las mediciones de PSI de los balones que fueron confiscados y medidos al medio tiempo. Por lo tanto, la NFL todavía no sabe cómo llegaron a estar de esa manera.

“Los objetivos de la investigación serán determinar la explicación de por qué los balones utilizados en el juego no estaban en conformidad con las reglas de juego y específicamente si cualquier incumplimiento fue el resultado de una acto deliberado”, dijo la liga. “No hemos hecho ningún juicio sobre estos puntos y no lo haremos hasta que hayamos concluido nuestra investigación y considerado todas las pruebas pertinentes”.

En cambio, el principal evento deportivo estadounidense aparentemente será organizado bajo una nube oscura, y otra cosa que no sea una eventual resolución de hacer trampa parecerá decepcionante y artificial. Incluso si la conclusión es considerada como legítima, no va a deshacer el daño que los Patriotas y la NFL han sufrido durante este período extraño en el que las denuncias aún no han sido probadas.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-nfl-ha-manchado-su-reputacion/