La NFL implementará la regla Ryan Shazier

por: interceptado.com 21 / marzo / 2016

Después de que el linebacker de los Steelers Ryan Shazier le propinó un tremendo golpe casco contra casco a Giovani Bernard de los Bengals en el juego de wild card, la NFL dijo que el golpe de Shazier fue legal. Pero ya no lo será nunca más.

El V.P. Arbitraje de e la NFL Dean Blandino dijo hoy que en virtud de una nueva interpretación de las normas de la liga en contra de los golpes con el casco, golpes como el de Shazier serán ilegales en el futuro.

Específicamente, la nueva interpretación dice que un defensor no podrá golpear hacer contacto con su casco aunque el jugador ofensivo no este indefenso. A partir de esta temporada, cuando un defensor baje la cabeza y haga impacto con el casco, será un castigo, independientemente del ángulo que el jugador tome.

La nueva interpretación llega demasiado tarde para Bernard y los Bengals, pero es una decisión sensata por la NFL; En un momento en que la liga esta luchando fuerte en contra de las lesiones cerebrales y su imagen, no tiene mucho sentido seguir permitiendo golpes tan brutales como el que Shazier le propinó a Bernard.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-nfl-implementara-la-regla-ryan-shazier/