Void

La NFL mostró mucha unión

por: interceptado.com 26 / septiembre / 2017

Lo que comenzó hace más de un año con un mariscal de campo de la NFL protestando contra la brutalidad policial contra las minorías al arrodillarse en silencio durante el himno nacional antes de los juegos, se ha convertido en un rugido con cientos de jugadores sentados, arrodillados, con brazos unidos o permaneciendo en los vestuarios.

En un mitin en Alabama el viernes por la noche, el presidente Donald Trump expresó su opinión de que los jugadores de la NFL que se arrodillan o de otra manera toman parte en las protestas durante el himno nacional antes de los partidos deben ser despedidos. El presidente reforzó esos comentarios durante el fin de semana, twitteando que a los jugadores “no se les debe permitir que falten al respeto a nuestra Gran Bandera Americana (o País)”.

Kaepernick comenzó a arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la desigualdad racial. A lo largo de la temporada, otros jugadores se unieron a su protesta arrodillándose, sentándose o levantando los puños durante el himno.

Kaepernick no está empleado actualmente por ningún equipo de la NFL y no ha hablado públicamente de su movimiento en varios meses. Sin embargo, otros jugadores han seguido protestando durante el himno, y las declaraciones de Trump provocaron protestas generalizadas durante el fin de semana. La mayoría de los equipos apoyaron la decisión de sus jugadores de protestar.

La imagen fue sorprendente, varios dueños de la NFL entrelazando brazos con sus jugadores el domingo en una dramática declaración de desafío a un presidente que ridiculizó su deporte y condenó a los jugadores por negarse a presentarse durante el himno nacional como una protesta contra el racismo.

Y luego el lunes por la noche, el dueño más destacado de la liga se arrodilló con todo su equipo.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que las declaraciones de Trump eran “divisivas” y dijo que no entiende “la fuerza abrumadora de lo bueno que nuestros equipos y jugadores representan en nuestras comunidades”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-nfl-mostro-mucha-union/