La NFL podría regresar a México con los Steelers

por: interceptado.com 07 / octubre / 2015

Los dueños de la NFL votaron el miércoles para ampliar la Serie Internacional de la liga hasta la temporada 2025 y también dieron el permiso a la NFL para programar juegos fuera del Reino Unido comenzando en 2016. Una ubicación esperada para albergar los juegos futuros es la Ciudad de México.

“Esto marca un paso importante en nuestro crecimiento internacional a largo plazo”, dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell. “Los aficionados en el Reino Unido han respondido muy bien a los partidos de temporada regular que hemos jugado en Londres desde 2007. Ellos han exigido más juegos de la NFL, y hemos trabajado para darles cabida. Creemos que es el momento de ampliar nuestra Serie Internacional a otros países y responder al creciente interés en nuestro juego, no sólo en el Reino Unido, sino en otras partes del mundo”.

El primer partido en la Ciudad de México aún no ha sido anunciado, pero se espera que incluya a los Pittsburgh Steelers, que están cerca de finalizar un acuerdo para jugar un partido en México, de acuerdo con AS.com. Los Steelers jugaron un partido en el Estadio de Wembley en 2013 y el dueño Dan Rooney, el ex embajador de los Estados Unidos en Irlanda, ha impulsado la Serie Internacional.

En 2005, el primer juego de temporada regular fuera de los Estados Unidos se jugó en el Estadio Azteca en la Ciudad de México entre los Arizona Cardinals y San Francisco 49ers. Dos años más tarde, la NFL presentó oficialmente la Serie Internacional con juegos cada año disputados en el Estadio de Wembley en Londres.

El éxito inicial de la serie convenció a los dueños de la NFL para aprobar una extensión en 2011 y ahora de nuevo con otra extensión en 2015 que mantendrá juegos internacionales al menos otra década.

Después de seis temporadas con sólo un partido en el Estadio de Wembley por temporada, la NFL elevó a dos juegos en 2013 y tres partidos en 2014 y 2015. En 2012, los Jacksonville Jaguars acordaron un acuerdo para jugar un partido en casa al año en Londres hasta 2016 y le dio al equipo derechos exclusivos de comercialización en el Reino Unido.

El crecimiento continuo de la NFL en Londres fue visto originalmente por muchos ejecutivos como un proyecto a largo plazo que eventualmente podría aterrizar una franquicia de la NFL en la ciudad, a tiempo completo. Un ejecutivo le dijo a Albert Breer de NFL.com que tener un equipo con sede en Londres en 2022 es la fecha límite.

“Es un marco de tiempo realista”, dijo el vicepresidente ejecutivo de NFL Internacional Mark Waller el miércoles. “Pero todavía hay cosas que tenemos que probar, así que tenemos que ser capaces de construir un montón de cosas en los próximos años. No necesitamos probar tanto en el lado de la demanda de los aficionados. Nos sentimos cómodos que, en pocos años, vamos a estar donde tenemos que estar allí. El verdadero objetivo es hacer las cosas para mantener la prueba. Estamos muy centrados en la parte logística y operativa”.

Aunque se espera que la Ciudad de México reciba un partido de la NFL, la extensión abre la posibilidad de que países como Brasil o Alemania podrían recibir alguno en el futuro próximo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-nfl-podria-regresar-a-mexico-con-los-steelers/