Void

La NFL reinó en México

por: interceptado.com 06 / enero / 2014

¡Qué clase de partidos y qué emoción vivimos este fin de semana! Y no, no estamos hablando del inaugural Monarcas-Gallos, el especial Monterrey-Cruz Azul o el alucinante Atlas-Xolos. Este fin de semana, nuevamente, el fútbol americano le quitó interés al inicio de la aburrida jornada de la Liga Bancomer MX.

El control del televisor amenazaba con cambiarse constantemente mientras disfrutábamos del comienzo del Clausura 2014 y se realizaban los duelos de comodines en la NFL. De antemano es imposible comparar un juego de postemporada (liguilla para los futboleros) y un partido de jornada 1.

El fútbol azteca ha perdido ilusión, brillantez y diversión. Se ha quedado en las palabras y no en los hechos, y en estas jornadas iniciales, en el pretexto de decir que los equipos están saliendo de pretemporada.

Todo esto desencadena el interés de la gente en buscar un desfogue. Algo que lo entretenga deportivamente encontrando en la NFL la respuesta a sus deseos.

Si hubiera sido una pelea de box entre el fútbol mexicano y la NFL, podríamos compararla con la batalla entre el ‘Canelo’ Álvarez y Floyd Mayweather donde el primero jamás estuvo cerca de dar pelea al estadounidense. Una batalla desigual que al final terminó dejando un obvio ganador.

Lo mejor que le podría pasar a la Liga Bancomer Mx es que pronto termine la temporada de la NFL. Vaya suspiro para algunos saber que en menos de un mes dejarán de ser opacados por los tremendos duelos del fútbol americano, y de paso, vaya decepción para otros que tendrán que conformarse con un Monterrey-Cruz Azul cuando al mismo instante se desarrolla un encontronazo Indianapolis-Kansas City o Green Bay-San Francisco.

El próximo fin de semana la historia podría ser similar e incluso, con mayor distancia entre la NFL y el fútbol mexicano. Los duelos de americano pondrán a prueba el rating de las televisoras y el interés de muchos por tener al mismo tiempo el encuentro de sus equipos.

Intenten olvidar lo que pasó en la jornada 1, e imaginen que el siguiente fin de semana tendremos algo mucho mejor y más interesante que lo desplegado en esta ocasión. Y si eso no pasa, tranquilos, hay una opción en TV abierta y privada donde podrán cambiar al aburrido Tigres del ‘Tuca’ por los Broncos de Manning, por citar una de miles de comparaciones que podríamos hacer entre uno u otro deporte.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-nfl-reino-en-mexico/