Void

La NFL se arregló con los ex jugadores

por: interceptado.com 29 / agosto / 2013

En un desarrollo dramático aplazando lo que podría haber sido años de litigios costosos, la NFL ha resuelto las demandas presentadas por 4,500 ex jugadores sobre lesiones cerebrales sufridas en el campo.

El ex juez de distrito de los Estados Unidos Layn Phillips, el mediador designado por el tribunal, anunció que la NFL y NFL Properties aportarán $ 765 millones de dólares para proporcionar beneficios médicos y de indemnización por lesiones para los jugadores retirados de la NFL, además de financiar investigaciones médicas, y cubrir los gastos del litigio. El acuerdo aún debe ser aprobado por la juez de distrito de los Estados Unidos Anita Brody.

“Este es un acuerdo histórico, que asegurará que los ex jugadores de la NFL que necesitan y merecen una indemnización, la recibirán, y vamos a promover la seguridad de los jugadores en todos los niveles del fútbol americano”, dijo el juez Phillips en un comunicado. “En lugar de litigar, literalmente, miles de complejas demandas individuales durante muchos años, las partes han llegado a un acuerdo que, de ser aprobado, proporcionará alivio y apoyo donde sea necesario en un momento en que más se necesita. Estoy profundamente agradecido con la juez Brody por nombrarme como mediador y ofrecerme la oportunidad de trabajar en un tema tan importante e interesante”.

Aunque $ 765 millones es una suma enorme de dinero, también es una suma de dinero que la NFL, que recauda miles de millones cada año, se puede permitir. Algunas de las predicciones más terribles decían que el litigio de las conmociones cerebrales podría quebrar la liga, pero este es un acuerdo que la NFL puede manejar. La pregunta más grande en el futuro puede ser si la NFL puede hacer cambios en el juego para que los jugadores eviten lesiones cerebrales en el futuro.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-nfl-se-arreglo-con-los-ex-jugadores/