Void

La NFL tendrá a su primera mujer oficiando

por: interceptado.com 03 / abril / 2015

La NFL ha contratado a su primer árbitro de sexo femenino, según el Baltimore Sun.

Sarah Thomas, quien se convirtió en la primera mujer en oficiar un partido de fútbol americano de la NCAA en 2007, había sido anteriormente una de las finalistas para trabajar en la NFL.

Thomas ha estado en el radar de la liga durante siete años. El vicepresidente de arbitraje de la NFL, Dean Blandino, dijo en 2013 que “ella estaba en nuestra línea por un tiempo”, pero señaló que dar el salto a árbitro de la NFL toma tiempo para cualquier prospecto.

“Es similar a cuando un jugador salta de la universidad a la NFL”, dijo en ese momento. “Acostumbrarse a ese tipo de velocidad es importante”. Thomas estuvo de acuerdo.

“La velocidad, sí, está ahí”, dijo en 2013. “Estos son atletas simplemente fenomenales en ambos lados del balón. El juego tiene una tendencia a disminuir entre más jugadas te dan y por las repeticiones. Por lo tanto, es de esperar, entre más jugadas haga, las cosas empezarán a ralentizar un poco”.

Thomas había trabajado anteriormente en partidos de pretemporada y campos de entrenamiento de la NFL, y cualquier promoción sería con un asterisco. Ella técnicamente no sería la primera mujer en oficiar un partido de la NFL, ya que Shannon Eastin ganó esa distinción cuando trabajó como un árbitro de reemplazo temprano en la temporada 2012.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-nfl-tendra-a-su-primera-mujer-oficiando/