La NFL tendrá que compartir el botín

por: interceptado.com 23 / febrero / 2016

La NFL se verá obligada a entregar más de $ 100 millones de dólares a sus jugadores después de que se encontró que han violado un acuerdo del reparto de ingresos con el sindicato, según el Wall Street Journal.

La semana pasada, el mediador Stephen Burbank dictaminó que los dueños de la NFL no especificaban cuánto dinero, tomado de los ingresos por entradas de la liga, debía ser puesto para que sea distribuido entre los jugadores durante los últimos tres años.

“La Asociación de Jugadores de la NFL descubrió la discrepancia durante una auditoría permanente de las finanzas de la liga, y presentó una queja sobre el asunto en enero”, informó el Wall Street Journal.

De acuerdo con el más reciente acuerdo de negociación colectiva, los jugadores reciben el 40 por ciento de todos los ingresos por venta de entradas locales, el 45 por ciento del dinero de los patrocinadores y otros ingresos de NFL.com y NFL Network, y el 55 por ciento de los fondos de los acuerdos generosos con los medios.

El sindicato, a través de sus abogados y contadores, encontró que la NFL había creado una nueva categoría de ingresos de entrada que según ellos estaban exentos de su acuerdo de reparto de ingresos, una categoría que alegaron no estaba en el acuerdo colectivo.

“Burbank ordenó que la NFL devuelva el dinero a la piscina de ingresos compartidos inmediatamente, lo cual, si los cálculos del sindicato son correctos, debería aumentar el tope salarial para la temporada 2016 en alrededor de $ 1.5 millones por equipo”, según la misma fuente.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-nfl-tendra-que-compartir-el-botin/