Void

¿La ventaja de jugar en casa?

por: interceptado.com 08 / enero / 2014

Si los Saints o los Chargers ganan este fin de semana, mantendrían con vida una racha bastante fascinante.

En cada una de las últimas seis postemporadas, un equipo que no es favorito por más de un touchdown ha ganado su partido en la ronda divisional.

De hecho, los favoritos por más de un touchdown llevan marca de 6-7 en este lapso.

La racha comenzó en 2007, cuando los Giants (+ 7.5) venció a Dallas y los Chargers (+ 10.5) ganaron en Indianápolis. El próximo año, los Cardinals (+ 10) sorprendieron a los Panthers. Luego, en postemporadas consecutivas, los Jets jugaron como viistantes y ganaron a pesar de no ser favoritos por nueve puntos, primero derrotando a los Chargers en San Diego, y luego sorprendiendo a los Patriots en Foxborough.

En las dos postemporadas anteriores, el eventual ganador del Super Bowl ha entrado a la ronda divisional siendo el no favorito por varios puntos y dieron paso más hacia el Trofeo Lombardi. En 2011, los Giants (+ 9) ganaron en Green Bay. El año pasado, los Ravens (+ 9) derrotaron a los Broncos en Denver en enero.

Si nos vamos más atrás, encontramos por lo menos un equipo no favorito que ha ganado en cada una de las últimas ocho postemporadas. De hecho, tendríamos que remontarnos al 2004 para encontrar una temporada en la que los cuatro favoritos sobrevivieron a la ronda divisional.

De acuerdo a varios sitios de apuestas en Nevada, los Chargers (+ 9.5) son los menos favoritos de la segunda ronda. Los Chargers, sembrados No. 6 en la AFC, visitan a los Broncos, el sembrado No. 1, el domingo por la tarde.

Los Saints (+ 8) que juegan en Seattle el sábado por la tarde, son el segundo menos favorito de la segunda ronda, los Colts (+ 7) son el tercer menos favorito. Es probable que Indianápolis podría cerrar la línea perdiendo por más de un touchdown.

Los Panthers, por su parte, actualmente no son favoritos por un punto contra San Francisco el domingo. Desde 2003, los equipos locales van 24-16 en la ronda divisional, con los equipos locales ganando al menos tres partidos en la ronda divisional en cada una de las últimas dos postemporadas.

Los últimos dos equipos en perder en la ronda divisional, por supuesto, fueron los Broncos en 2012 y los Packers en 2011, que en última instancia, tuvieron un buen pretexto.

Después de todo, fueron derrotados por los campeones del Super Bowl.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/la-ventaja-de-jugar-en-casa/