Void

Les encanta jugar como visitantes

por: interceptado.com 10 / octubre / 2014

Cuatro de los próximos cinco partidos de los 49ers serán como visitantes, empezando el lunes en St. Louis. Ese es un panorama desalentador para la mayoría de equipos de la NFL, pero uno que el equipo de Jim Harbaugh ha manejado con aplomo en el pasado.

Desde que Harbaugh y su cuerpo técnico llegaron en 2011, los 49ers han ganado el 70 por ciento de sus juegos en casa de sus rivales, incluyendo playoffs, la mejor marca de la NFL. Los Seahawks, por ejemplo, han ganado el 50 por ciento de sus partidos fuera de casa en el mismo lapso.

Una de las claves para su éxito: Los 49ers han sido liderados por su defensa en los últimos años. Es más fácil que ellos jueguen en un ambiente hostil, ya que no se ven afectadas por el ruido de la multitud.

“Tenemos una gran defensa, y siempre lo mostramos como visitantes”, dijo el linebacker Dan Skuta.

El año pasado, la ofensiva también fue mejor fuera de casa, promediando 26.8 puntos por juego en comparación con los 25.4 puntos por juego en general.

Bajo Harbaugh, los 49ers no han analizado de más los partidos como visitantes como lo hacían los cuerpos técnicos anteriores, que habían ideado formas innovadoras como practicar con tapones para los oídos para hacer frente a los partidos fuera de casa.

El coordinador defensivo Vic Fangio simplemente dijo “buenos jugadores” cuando se le preguntó la razón por el éxito cuando juegan de visita.

“Es probable que no eres un buen jugador si te desanimas por las distracciones, si te pones nervioso cuando juegas como visitante”, dijo. “Eso es parte de ser un buen jugador”.

8-3 fue la marca del año pasado fuera de casa y es particularmente impresionante considerando que los 49ers viajaron más lejos que cualquier otro equipo. La temporada incluyó un viaje a Londres y cuatro visitas a partidos en la Costa Este. Al final de la temporada, los 49ers habían cubierto más de 40,000 millas, casi el doble de la circunferencia del planeta.

El itinerario de viaje de este año es mucho menos exigente. Sólo hay un viaje a la Costa Este, el 16 de noviembre contra los Giants y uno de los partidos fuera de casa es un viaje en autobús de 32 millas para visitar a los Raiders. En total, los 49ers cubrirán 19,814 millas en la temporada regular. Su temporada con menos distancia recorrida desde 2002.

Mejores marcas como visitantes desde la temporada 2011*

49ers: 21-9 (70 por ciento)

Broncos: 17-9 (65 por ciento)

Patriots: 17-11 (61 por ciento)

Packers: 16-12 (57 por ciento)

Bengals: 15-13 (54 por ciento)

* Incluye playoffs

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/les-encanta-jugar-como-visitantes/