Le’Veon Bell sigue dando frutos

por: interceptado.com 23 / octubre / 2014

Mientras la temporada 2014 está llegando a su punto medio para los Steelers, el corredor Le’Veon Bell ha sido uno de los jugadores más constantes. Él está en camino a romper el récord de Barry Foster de yardas totales para un corredor de los Steelers en una temporada. Foster tuvo 2,034 yardas en 1992, apenas unos meses después del nacimiento de Bell, quien ya tiene 938 yardas (599 por tierra, 339 por aire) a través de siete juegos.

Lleva un buen promedio de 5.1 yardas por acarreo, incluyendo una escapada de 81 yardas contra Carolina que fue la corrida más larga de la franquicia desde la línea de golpeo desde 1970.

“Me siento más cómodo ahora”, dijo Bell. “El juego viene de manera más natural. Puedo ver cómo todo sucede y sólo tengo que jugar. Puedo ajustar mejor mis bloqueos”.

Este año Bell no está esperando tanto tiempo para que el juego se desarrolle. Sabe cuándo es mejor esperar y cuándo tratar de escapar. Es particularmente eficaz desde la formación escopeta, donde sus pies ligeros y visión pueden hacerlo pasar por los agujeros más estrechos con facilidad.

En todo caso, Pittsburgh está llevándosela leve con él. Bell está en ritmo para acabar con alrededor de 350 toques, o alrededor de 22 por juego. Eso es menos que en sus días en Michigan State. Durante su último año en el colegial en 2012, Bell tocó el balón 414 veces en 13 partidos, promediando 31 toques por partido.

Tal vez por eso de Bell dice que no está preocupado por estarse desgastando.

“Mis piernas se sienten muy bien”, dijo. “Yo no he recibido muchos golpes directos. Como perdí peso, siento como si yo soy más rápido”.

Bell contribuyó mucho en la victoria de los Steelers sobre los Texans el lunes por la noche. Él terminó con ocho recepciones para 88 yardas en una noche donde tuvo 145 yardas de ofensiva total, el séptimo partido consecutivo que ha superado más de 100 yardas.

Al ritmo que va Bell, debería romper la marca del equipo de John L. Williams de recepciones en una temporada por un corredor. Williams atrapó 51 pases en 1994. Bell podría superar ese número antes de Halloween. Y Roethlisberger cree que los Steelers no han hecho que Bell alcance su potencial.

“Ni siquiera lo hemos utilizado”, dijo Roethlisberger. “Nosotros hemos estado en la ofensiva sin reunión el 25 por ciento de las veces este año, y lo usamos mucho en la ofensiva sin reunión. Así que ni siquiera creo que hayamos visto todo lo que podemos hacer con él todavía”.

Sin embargo, queda trabajo por hacer, dentro y fuera del campo.

Él se disculpó con sus compañeros de equipo por su arresto y podría enfrentarse una suspensión de dos partidos de la NFL el próximo año después de que se resuelva el caso.

“Sigo pensando que lo mejor de él está por venir”, dijo Roethlisberger.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/leveon-bell-sigue-dando-frutos/