Void

Ley del hielo para la familia de Junior Seau

por: interceptado.com 26 / julio / 2015

Antes de morir, Junior Seau le dijo a su familia que si alguna vez entraba al Salón de la Fama, quería que su hija Sydney diera el discurso de inducción.

Sin embargo, en estos momentos, no parece que eso vaya a suceder.

Un portavoz del Salón de la Fama dijo al New York Times que a Sydney no se le permitirá hablar debido a un cambio de política que se hizo en 2010. Bajo la nueva política, nuevos miembros fallecidos son consagrados con un vídeo elaborado por NFL Network.

Los nuevos miembros vivos también son introducidos por un vídeo, pero después del vídeo, un presentador sale al escenario y da un discurso muy emotivo.

Los presentadores solían salir al escenario para introducir a nuevos miembros fallecidos, pero el Salón de la Fama cambió su política “hace unos años”.

“Había un discurso de aceptación para los jugadores fallecidos pero se volvió redundante”, dijo el portavoz Joe Horrigan al New York Times. “El honor se supone que es para el individuo”.

Horrigan enfatizó que el suicidio de Seau y la demanda de su familia en contra de la NFL no tuvieron nada que ver con la decisión.

Por otra parte, el director ejecutivo del Salón de la Fama David Baker mencionó específicamente por qué no tendría sentido que Sydney diera un discurso.

“No somos la NFL, sino el Salón de la Fama”, dijo Baker. “Nuestra misión es honrar a los héroes del juego y Junior es un héroe del juego. Vamos a celebrar su vida, no la muerte y otros temas”.

Seau se suicidó en mayo 2012 y actualmente está pendiente la demanda.

La familia de Seau tenía la opción de aceptar un pago de $ 4 millones de dólares que se les ofreció bajo el acuerdo de conmociones cerebrales propuesto por la NFL, sin embargo, la familia no quería saber nada de ese dinero. En cambio, presentaron una demanda por muerte injusta con la esperanza de conseguir la rendición de cuentas de la NFL.

En cuanto al discurso, la hija de Seau insiste en que sólo quiere hablar de su carrera.

“Es frustrante porque la inducción es para mi padre y para el resto de los jugadores, pero no ser capaz de hablar, es doloroso”, dijo Sydney. “Sólo quiero dar el discurso que habría dado. No iba a ser acerca de este lío. Mi discurso era exclusivamente sobre él”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/ley-del-hielo-para-la-familia-de-junior-seau/