Los amos del volado

por: interceptado.com 05 / noviembre / 2015

Bill Belichick siempre está preparado. O al menos esa es la percepción. Cuando otros entrenadores luchan sobre cuándo utilizar sus tiempos fuera o cómo manejar el reloj, el entrenador de los Patriots, casi sin esfuerzo, siempre parece tomar la decisión correcta.

Belichick también ha sido muy afortunado. Los Pats han ganado el volado 19 de las últimas 25 veces, de acuerdo con el Boston Globe.

Suponiendo que el volado es 50/50, la probabilidad de ganar al menos 19 veces en 25 intentos es 0.0073 %. Eso es menos de tres cuartos del 1 %.

Y cuando los Pats ganan el volado a menudo difieren, eligiendo recibir el balón para iniciar la segunda mitad. No es de extrañar, Belichick tiene una explicación lógica.

“Es una de las cosas que discutimos antes del partido”, dijo. “Tratamos de hacer lo mejor para ese juego en particular, para esa situación particular.

“A veces realmente retenemos esa decisión hasta que veamos cuáles son las condiciones reales del campo para ese juego en particular … como el último jueves por la noche”, comentó Belichick. “Los partidos donde el clima afecta, podría perjudicar nuestra decisión también”.

Ha funcionado. Uno de los tres equipos invictos que quedan en la AFC, los Patriots están 7-0, liderando su división y son favoritos para ganar otro Super Bowl.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/los-amos-del-volado/