Void

Los playoffs empiezan a tomar forma

por: interceptado.com 29 / noviembre / 2013

Con el Día de Acción de Gracias ya siendo algo del pasado, la temporada de la NFL se encamina a la recta final, y los playoffs están empezando a tomar forma. Aunque ningún equipo han asegurado un lugar en los playoffs, los Seahawks, Broncos y Chiefs tienen la oportunidad de lograrlo este fin de semana. Y 8 de los 12 equipos de los playoffs prácticamente son candidatos seguros.

Echemos un vistazo a la situación en la carrera por los playoffs.

AFC

Seguros: Broncos, Patriots, Chiefs, Colts y Bengals

El ganador del juego Broncos-Chiefs del domingo es el favorito para ganar la ventaja de la localía en los playoffs de la AFC, mientras que el perdedor se convertirá en el favorito para convertirse en el sembrado No. 5. Los Patriots prácticamente han asegurado la AFC Este, con una ventaja de tres juegos y con ventaja en el criterio de desempate sobre los Dolphins y los Jets, mientras que los Colts prácticamente han amarrado la AFC Sur, con una ventaja de dos juegos y con el criterio de desempate sobre los Titans. Los Bengals lideran la AFC Norte por un juego y medio sobre los Ravens, y aunque los Bengals desperdicien su gran ventaja en la división, probablemente terminarán con el último puesto de comodín.

Pelea por el comodín: Ravens, Titans, Chargers, Jets y Dolphins

Con 6-6, los Ravens tienen una ventaja de medio juego sobre los otros cuatro equipos en la batalla por el comodín. Baltimore también tiene la ventaja en duelos directos sobre los Jets y los Dolphins, que juegan entre sí el domingo y otra vez en la Semana 17. La mala noticia para los Ravens es que su calendario para los últimos tres partidos es complicado. Baltimore juega contra puros equipos con récord ganador, los Lions, Patriots y Bengals. También los Titans y Chargers tienen tres partidos restantes contra equipos con marcas ganadoras. Esta carrera está muy abierta, y un récord de 9-7 podría ser suficiente para avanzar.

Con pocas posibilidades: Steelers, Browns y Bills

Los Steelers hubieran estado en muy buena posición para ganar un boleto de comodín con una victoria en Baltimore, pero su derrota significa que probablemente necesitarían ganar todos los que les quedan, e incluso eso podría no ser suficiente para llegar a los playoffs. Los Browns y los Bills tienen también siete derrotas y se ve muy difícil que pasen.

NFC

Seguros: Seahawks, Saints y Panthers

El ganador del partido Seahawks-Saints del lunes por la noche prácticamente tendrá asegurada la ventaja de jugar en casa en los playoffs de la NFC. Los Seahawks son los claros favoritos para ganar la NFC Oeste, incluso si pierden el lunes contra los Nueva Orleans. Los Saints y Panthers juegan entre sí dos veces en diciembre, y si un equipo barre esos dos partidos, prácticamente asegurará el título de la NFC Sur. El equipo que no gane la NFC Sur prácticamente se adueñará de un lugar como comodín.

Controlan su destino: Lions, Cowboys, Eagles, 49ers y Cardinals

Los Lions tienen una ventaja de medio juego sobre los Bears en la NFC Norte y tienen a favor el criterio de desempate, por lo que los Lions saben que sólo hay que seguir ganando para ganar la división. Los Cowboys actualmente llevan una ventaja de medio juego sobre los Eagles en la NFC Este y poseen el desempate, pero los Eagles aún así tendrán otra oportunidad contra los Cowboys en la Semana 17, así que si los Eagles pueden seguir el ritmo de los Cowboys en la clasificación, el enfrentamiento del último día de la temporada determinará al ganador de la división. Los 49ers y Cardinals marchan 7-4 y jugarán entre sí en la Semana 17, con un puesto de comodín en juego en el último partido del año.

Necesita algo de ayuda: Bears

Los Bears requieren que los Lions pierdan por lo menos una vez para ganar la NFC Norte, ya que Detroit posee el desempate en duelos directos. Todavía es posible que los Bears podrían ganar un boleto como comodín, pero esas probabilidades son pocas. La mejor oportunidad de los Bears es ganar y esperar que los Lions pierdan uno.

Con pocas posibilidades: Packers y Rams

Green Bay necesita ganar todos y que Detroit pierda dos veces y Chicago pierda al menos una vez antes de que se enfrenten en la Semana 17. Los Rams tienen que ganar todos y recibir algo ayuda, y ganar todos es casi imposible teniendo en cuenta los cinco partidos que les quedan. Como visitante contra los 49ers y Cardinals, en casa contra los Saints y Buccaneers y contra los Seahawks como visitante.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/los-playoffs-empiezan-a-tomar-forma/