Los Raiders se acercan a Las Vegas

por: interceptado.com 19 / enero / 2017

Después de décadas de evitar Las Vegas, la ciudad estadounidense más cercanamente asociada con el juego, la NFL se ha movido mucho más cerca de tener un equipo allí.

El jueves, los Raiders de Oakland solicitaron mudarse allí, una acción que obligará a la liga, que se ha opuesto a las apuestas deportivas por décadas, a considerar la aprobación. Al menos 24 de los 32 equipos tendrán que aprobar la solicitud, y lo más temprano que se espera que voten los dueños es a finales de marzo cuando se reúnan en Phoenix.

Aunque la liga ha rechazado durante mucho tiempo la idea de poner un equipo en Las Vegas, esa postura se ha ablandado en los últimos años. La NFL sigue desconfiado de los juegos de azar y su posible influencia en los partidos, pero jugadores, entrenadores y algunos dueños, especialmente Jerry Jones de los Cowboys, han rechazado esas preocupaciones.

Los Raiders han dicho que quieren mudarse a Nevada porque han fracasado durante años por encontrar un reemplazo para su envejecida casa, el Oakland-Alameda County Coliseum, uno de los estadios más antiguos y decrépitos de la liga. Funcionarios del gobierno local han dicho que no pueden pagar por un nuevo recinto deportivo, algo que los Raiders han exigido.

Los Raiders se convertirían en el tercer equipo de la NFL en moverse de ciudad en menos de dos años. Los Raiders abandonarían una ciudad que ya había perdido al equipo una vez, cuando se mudó a Los Ángeles en 1982 antes de regresar en 1995. Tienen importantes bases de aficionados tanto en el norte como en el sur de California.

Poco cambiaría en el corto plazo. El dueño Mark Davis dijo que el equipo jugará en Oakland por al menos dos temporadas más mientras construyen un estadio en Las Vegas.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/los-raiders-se-acercan-a-las-vegas/