Los receptores novatos andan en fuego

por: interceptado.com 20 / noviembre / 2014

La clase 2014 de receptores en el draft de la NFL estaba catalogada como una de los más profundas en la historia. Hasta ahora han cumplido con las expectativas.

De los 12 receptores seleccionados en las primeras dos rondas, ocho ya han acumulado 400 yardas recibidas en sus primeros diez partidos. Y si añadimos a la mezcla las impresionantes actuaciones de John Brown de Arizona, Allen Hurns de Jacksonville y Martavis Bryant de Pittsburgh, este grupo podría ser aún más especial de lo previsto.

Sin duda es demasiado pronto para saber si habrá algún miembro en el Salón de la Fama en este grupo. La clase 1985 tuvo a Jerry Rice y Andre Reed, así como el tres veces jugador de Pro Bowl Al Toon. En 1988, Michael Irvin entró a la liga con Tim Brown y Sterling Sharpe.

Pero la clase más similar a la que este grupo se podría comparar es la clase de receptores de 1996. Ese grupo contó con 11 receptores en sus primeras dos rondas, más dos gemas posteriores como Terrell Owens (tercera ronda) y Joe Horn (quinta ronda). De ese grupo, siete asistieron al menos a un Pro Bowl y Marvin Harrison podría estar en Canton en 2015 después de convertirse en uno de los finalistas a principios de este año.

Los números por pase en la NFL sin duda han aumentado desde 1996. Los equipos promediaron 207.4 yardas aéreas por juego esa temporada, en comparación con el promedio de 242.1 yardas aéreas por juego en el 2014. Así que mientras ese cambio puede subir ligeramente las estadísticas de la clase de 2014, sigue siendo interesante comparar a ambas.

Pero la cantidad de receptores de este año que están contribuyendo es una diferencia impresionante. Entre la clase 2014, Mike Evans actualmente es décimo en la liga en yardas, con Benjamin en el lugar 13 y Watkins en la posición 22. Aún más significante, es el hecho de que diez de los novatos de este año ya tienen más recepciones y yardas después de diez partidos que el sexto mejor receptor novato en 1996 acumuló durante toda la temporada.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/los-receptores-novatos-andan-en-fuego/