Void

Los Redskins podrán demandar a los nativos americanos

por: interceptado.com 01 / noviembre / 2014

La controversia sobre el nombre del equipo Washington Redskins continuó el viernes cuando un juez federal decidió que la franquicia de la NFL podría continuar demandando a cinco nativos americanos, de acuerdo con la Associated Press.

Por ahora, los Redskins, cuyo nombre ha sido criticado por el presidente Barack Obama y otros políticos, diciendo que es ofensivo, puede avanzar con una demanda en contra de un grupo de nativos americanos que están ofendidos con el nombre.

El grupo, liderado por la trabajadora social Amanda Blackhorse, presentó una petición en el 2006 contra el nombre, y la Oficina de Patentes y Marcas respondió este mes de junio, al dictaminar que seis registros de marcas de los Redskins serían canceladas. Una vez que emitieron su fallo, el equipo fue tras los cinco individuos en la corte.

Sin embargo, el juez Gerald Bruce Lee se reunió con los abogados de ambas partes en Alexandria, Virginia sobre la validez de la demanda, y se llegó a la conclusión de desestimar la queja de los Redskins no tendría precedentes. Se espera que Lee emita un fallo formal por escrito en una fecha posterior sobre si la demanda puede proceder.

Los Redskins argumentan en contra de la decisión de la junta directiva de patentes diciendo que el nombre del equipo no era ofensivo cuando se registraron las marcas comerciales, entre 1967 y 1990. Por ahora, la marca registrada del equipo permanece.

En una entrevista con la cadena Al Jazeera, Blackhorse explicó su razón para presentar la petición, que surgió tras la experiencia que tuvo en un partido de los Redskins en el 2005.

“Estos aficionados eran muy agresivos y fueron muy groseros y muy irrespetuosos, muy racistas y hostiles, y sólo porque simplemente estábamos allí con una pancarta que decía que no estamos de acuerdo con que la mascota fuera un nativo americano. También vi la forma en que se visten, la cara de color rojo, las plumas. Eso es, básicamente, una burla a nuestra cultura. Eso abrió mis ojos a todo esto”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/los-redskins-podran-demandar-a-los-nativos-americanos/