Void

Los Saints podrían etiquetar a Graham

por: interceptado.com 21 / enero / 2014

El ala cerrada Jimmy Graham ha terminado el último año de su contrato de novato, dejando a los Saints con un par de opciones si no quieren correr el riesgo de perderlo como agente libre.

Pueden firmar a Graham a un acuerdo a largo plazo o pueden utilizar la etiqueta de jugador franquicia, una opción que podría traer muchos problemas para Nueva Orleans. Por regla de la NFL, a los jugadores se les colocará la etiqueta de jugador franquicia en la posición en la que participaron la mayoría de las jugadas y Graham fue utilizado como un ala cerrada tradicional en tan sólo un tercio de las jugadas durante la temporada 2013. Eso podría provocar una pelea de palabras sobre si Graham debería ser tratado como un receptor o si la descripción del trabajo de un ala cerrada ha cambiado lo suficiente para que él todavía califique en esa posición.

Es una pelea que los Saints están dispuestos a tener. En una apariencia en el Senior Bowl el martes, el gerente general Mickey Loomis dijo que los Saints utilizarán la etiqueta de jugador franquicia sobre Graham si no son capaces de llegar a un acuerdo sobre un contrato más largo. Y Loomis dijo que lo etiquetarían como un ala cerrada, ya que fue reclutado como uno y en la mente del equipo, sigue siendo uno.

Eso probablemente impactará el enfoque de los Saints en las negociaciones sobre un acuerdo de largo plazo también. Hay una brecha considerable entre las etiquetas para las dos posiciones y los Saints se beneficiarían si lo ponen como un ala cerrada ($ 6 millones en 2013) ya que sería un menor punto de partida para las negociaciones del contrato.

Los Packers y Jermichael Finley se dirigían hacia un enfrentamiento similar hace un par de años, pero terminaron acordando un contrato de dos años que detuvo la pelea antes de que realmente se pusiera en marcha. Teniendo en cuenta la gran diferencia de sueldo entre las dos etiquetas de franquicia, hay una ventaja obvia si los Saints etiquetan a Graham como ala cerrada, ya que dejaría la puerta abierta para hacerlo dos veces sin romper la alcancía.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/los-saints-podrian-etiquetar-a-graham/