¿Los Seahawks a la AFC?

por: interceptado.com 10 / octubre / 2014

Los aficionados de la NFL probablemente están consciente de que la ciudad de Los Ángeles quiere un equipo de fútbol americano, y quieren una ahora. Los Ángeles es el segundo mercado más grande de los Estados Unidos, por lo que es muy probable que haya no una, sino dos franquicias de la liga jugando ahí entre 2015 y 2016. Los candidatos principales para jugar en Los Ángeles son los Raiders, Chargers y Rams, y todos llegaron a jugar en Los Ángeles en algún momento.

Los Rams son libres de abandonar el Edward Jones Dome después de esta temporada, mientras que los Raiders y Chargers tienen situaciones inestables sobre el arrendamiento de sus estadios, por lo que podrían regresar a la ciudad de Los Ángeles.

Los Chargers actualmente juegan en el Estadio Qualcomm, que es extremadamente anticuado, y no muy atractivo a la vista. Los Chargers son difíciles de mover debido a que la organización mantiene su compromiso con la elaboración de una propuesta de estadio para permanecer en San Diego. Sin embargo, el 30 por ciento de los ingresos locales de la organización proviene del mercado de Los Ángeles. Cualquier adición a Los Ángeles sería económicamente malo para los Chargers y dos sería un problema grave. Mientras que los Chargers están trabajando para permanecer en San Diego, su prioridad número 1 es proteger sus intereses comerciales.

Los Raiders, por su parte, parecen estar de salida de Oakland. Es más una cuestión de dónde aterrizarán, Los Ángeles o San Antonio, que parecen como los dos destinos más probables. Mark Davis ha hecho saber su interés de volver a poner el equipo en Los Ángeles, sólo el tiempo lo dirá.

Entonces, ¿cómo afecta el cambio de un equipo a Los Ángeles a los Seahawks? La NFL no quiere que dos equipos que comparten la misma ciudad estén en la misma conferencia. Por ejemplo, los Giants y Jets son dos equipos de la misma ciudad, que no representan a la misma conferencia. Davis ya se ha ofrecido voluntariamente para pasar a la NFC Oeste a cambio de uno de los cuatro equipos que se encuentran actualmente en la división. Parece como si Davis quiere mover al equipo a toda costa.

Los Seahawks aparentemente hacen más sentido, ya que regresarían a su antigua división, donde jugaron de 1977 hasta 2001. Una gran cantidad de fanáticos de los Seahawks podría disfrutar el cambio debido a que la mayoría de la historia de los Seahawks se ha jugado en la AFC Oeste, y muchos podrían ver esto como la división a la que legítimamente pertenecen. Jugadores en el Salón de la Fama como Steve Largent, y Cortez Kennedy solían jugar en la AFC, mucho antes de que existiera una gran rivalidad entre los Seahawks y 49ers.

La mayor parte de la historia del equipo pudo haberse jugado en la AFC Oeste, pero los años más exitosos han sido en la NFC Oeste, donde los Niners y Seahawks se han convertido en rivales en las últimas 12 temporadas. La rivalidad entre Seattle y San Francisco puede ser relativamente nueva en comparación con las viejas rivalidades como los Packers y Bears, pero eso no cambia el hecho de que en la actualidad es la mejor rivalidad en la NFL. Y mover a los Seahawks de regreso a la AFC Oeste sería completamente malo para la NFL, y para las ciudades de Seattle y San Francisco.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/los-seahawks-a-la-afc/