Los Seahawks no ven valor en la primera ronda

por: interceptado.com 12 / marzo / 2015

Al cambiar su selección de primera ronda por Jimmy Graham, los Seahawks se encuentran en rara compañía como un equipo sin una selección de primera ronda durante tres años consecutivos.

Seattle negoció su selección de primera ronda del año pasado para conseguir selecciones en la segunda y cuarta ronda, y cambió su selección de primera ronda en 2013 por Percy Harvin. Eso hará que los Seahawks sean el primer equipo desde los Chargers de mediados de la década de 1990 en ir tres años consecutivos sin una selección de primera ronda.

La razón es simple: Los Seahawks simplemente no ven valor en la primera ronda, especialmente al final, donde han estado escogiendo recientemente. La página TheMMQB.com escribió que el gerente general de los Seahawks John Schneider tiene sólo 16 calificaciones de primera ronda sobre los jugadores de este año. Lo que significa que los Seahawks, si hubieran mantenido la selección global 31, es casi seguro que la hubieran gastado en un jugador que sólo tenía una calificación de segunda ronda.

En el corto plazo, el enfoque de los Seahawks ha resultado muy efectivo. Han estado en dos Super Bowls consecutivos y acaban de añadir a Graham, que podría tener un impacto más grande que cualquier novato en la NFL este año. Por supuesto, el cambio de Harvin no funcionó muy bien, y a largo plazo cambiar selecciones de primera ronda por veteranos costosos es una buena manera de tener problemas en el tope salarial.

Así que es demasiado pronto para decir si este cambio va a resultar ser bueno para los Seahawks. Pero por el momento, confían mucho más que Graham puede ayudarles a ganar que cualquier jugador que podrían haber reclutado.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/los-seahawks-no-ven-valor-en-la-primera-ronda/