Void

Los Steelers quieren jugar en México

por: interceptado.com 23 / mayo / 2015

Una vez más, la NFL tendrá tres partidos de temporada regular jugados en Londres como parte de su calendario 2015, y el presidente de los Steelers, Art Rooney II dijo que estaría decepcionado si la liga no juega en México y Alemania a finales de la década, también.

Como miembro del comité Internacional, durante las recientes reuniones de los dueños de la NFL, Rooney le dedicó un tiempo a trabajar en la expansión de la presencia global de la liga, y él quiere a los Steelers sean parte de ese proceso.

“Nos encantaría jugar otro partido en México en algún momento, y nos interesa mucho ser parte de los equipos de la NFL que van otros países, dijo Rooney. “Los Steelers están interesados ​​en los otros juegos internacionales. Hay mucho interés en la NFL en todo el mundo, y estamos tratando de seguir el desarrollo de eso “.

Los Steelers tienen una larga historia de jugar fuera de las fronteras de Estados Unidos, y que en realidad esto comenzó con un juego de exhibición en 1960 contra los Toronto Argonauts de la CFL. En 1969, los Steelers jugaron con los New York Giants en Montreal en lo que fue el último partido de pretemporada de la primera temporada de Chuck Noll como entrenador.

La historia moderna de los Steelers comenzó jugando internacionalmente en 1991 con un partido de pretemporada en Montreal en contra de los New England Patriots. En esa época, la NFL sólo tenía partidos de pretemporada disputados fuera de los Estados Unidos, los Steelers también jugaron con los 49ers de San Francisco en Barcelona en 1993, los San Diego Chargers en Tokio en 1996, y los Osos de Chicago en Dublín en 1997. Los Steelers visitaron la Ciudad de México en la pretemporada de 2000 y jugaronen contra los Colts de Indianápolis, y el primer juego de temporada regular del equipo en el extranjero fue en Londres en 2013 en contra de los Vikings.

“Nuestros equipos en la década de 1970 construyeron una reputación de ser uno de los grandes equipos de todos los tiempos, y las personas que seguían football de la NFL en ese momento llegaron a conocer a los Steelers y comenzaron a seguirnos”, dijo Rooney acerca del atractivo internacional de la franquicia. “La explicación que ha escuchado acerca de por que tienen tantos fans en México es por la gran rivalidad que tenían con los Cowboys. La rivalidad Steelers vs Cowboys se convirtió en algo que fue seguido muy de cerca en México.

Todos esos juegos que involucran a los Steelers les han abierto mucho las puertas, y el equipo tiene seguidores en 101 países diferentes, con las concentraciones más altas en México, Canadá y el Reino Unido, como parte del “Steelers Nation Unite”, que reconoce oficialmente a los fans internacionales como miembros del Steelers Nation.

“Hay un par de equipos que tienen muchos seguidores en México”, dijo Rooney. “Los Cowboys de Dallas también tienen muchos seguidores en México, pero los Steelers son algo inusual en términos de ser populares en México, porque somos un equipo del norte de los Estados Unidos. La mayoría de los otros equipos populares en México se encuentran más cerca de la frontera “.

Para México albergar un Steelers vs Cowboys en temporada regular sería como albergar un Super Bowl.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/los-steelers-quieren-jugar-en-mexico/