Void

Luchando por un sueño

por: interceptado.com 20 / mayo / 2015

Las probabilidades de que el safety Alden Darby este con los Steelers, y que abra el juego en septiembre en Nueva Inglaterra son bajas. Pero Darby ya ha vencido a las probabilidades en muchos otros casos.

Él ha visto a amigos y miembros de la familia morir jóvenes, en los alrededores de su ciudad natal de Long Beach, Calif. Ellos pertenecían a diversas bandas, que trataron de reclutar a Darby, pero el nunca se sintió atraído por ese mundo. Con sus padres dentro y fuera de la cárcel, Darby durmió en más lugares que una golondrina migratoria.

“Yo crecí en Long Beach, crecí en el lugar donde Snoop Dogg y esos tipos rapean de” dijo Darby de 22 años. “Tengo primos que estaban en pandillas, todo el mundo en mi familia estaba en pandillas, yo me quedé fuera de eso.

“Yo he visto de todo, mi primo murió hace un año y medio, era como mi hermano, tenía 23 años. Él estaba en drogas y tuvo un ataque al corazón. Él fue la primera persona que me puso un casco y hombreras. Su nombre era Eric Adams.

“Sólo agradezco a la vida, porque por las cosas que he pasado, no debería de estar aquí.”

Sin embargo, él ha superado todo, incluyendo una profunda depresión después de que los Chargers de San Diego lo cortaron el verano pasado, antes de obtener otra oportunidad con los Steelers, que lo firmaron en enero. ¿Quién puede decir que no puedo superar otro obstáculo y hacerlo?

Habrá una fuerte competencia en la posición de safety de los Steelers, a partir de la próxima semana, cuando la mayoría de sus 90 jugadores del roster lleguen al campo de entrenamiento del lado sur para el inicio de las prácticas organizadas de primavera. Darby mide 5 pies 11, pesa 194 libras.

“Me gusta mi oportunidad aquí. Voy a hacer todo lo posible para impresionar a los entrenadores, impresionar a los entrenadores de los equipos especiales, y que vean mi capacidad y habilidades, y no dejarles dudas, no darles absolutamente ninguna razón por la que no debería estar en el equipo ” él dijo.

Él ya ha demostrado la capacidad de perseverar, no importa donde dormía por la noche en Long Beach. Allí, el padre de su hermana mayor, Eric Johnson, se convirtió en su mentor. Lo educó en el mundo del football y lo condujo a Millikan, donde Johnson fue entrenador asistente.

Darby se convirtió en un receptor y esquinero estrella.

“Yo era su entrenador en high school”, dijo Kirk Diego. “Cuando llegó a nosotros, él estaba básicamente por su cuenta. Pasó tiempo viviendo con algunos de los otros jugadores.

“Empecé a entrenar en 1979. Desde que entreno, él es el mejor jugador de football que he entrenado. Lo hizo todo por nosotros. Él tiene las mejores habilidades con el balón que he visto de cerca y personalmente “.

Millikan se fue 0-10 en el primer año de Darby. Pero las cosas mejoraron gradualmente y luego vino ese día mágico en octubre de 2009 cuando el juego anual de Millikan contra la poderosa Poli llegó. Millikan no los había vencido desde 1985. Poli ha producido las segunda mayor cantidad de jugadores para la NFL entre todas las escuelas preparatorias de la nación. Millikan, no tantos.

Después de una lesión en el hombro a principio de temporada al mariscal de campo titular de Millikan, Diego le dijo a Darby que lo sustituya. Él lanzó tres pases de touchdown contra Poly, corrió para dos más e interceptó un pase en la defensa. Millikan ganó 35-34 en doble tiempo extra.

“El punto culminante de mi vida”, lo llamó Darby.

“En mi opinión, fue la mayor sorpresa en la historia de los deportes.

Más sorpresas estaban por venir. Darby luchaba con sus calificaciones, y en combinación con la mala reputación de fútbol de Millikan, no tuvo ofertas de becas. Alrededor de la medianoche en un día de enero, Darby llamó a cinco oficinas de football – Boise State, Arizona Sate, Washington, y dejó un mensaje que decía: “Hola, mi nombre es Alden Darby, voy a Long Beach Millikan High School. Usted puede encontrar mis clips en línea “.

Darby dijo que le ofrecieron varias becas de football dentro de unos días y él aceptó la de Arizona State, porque los entrenadores allí no hablaron con él acerca de football, ​​sino de lo académico. Desde el 2010, jugó los cuatro años, comenzando como esquinero y luego comenzaando sus dos últimas temporadas como safety. Tuvo 10 intercepciones.

La NFL llegó llamando el año pasado.

“John Harbaugh llamó”, dijo Darby del entrenador de los Baltimore Ravens. “Él me envió mensajes de texto durante toda la semana:” Vamos a seleccionarte en la cuarta ronda. “El entrenador de los Browns DB, cuarta ronda. Los Patriotas “.

Despues, ninguna llamada en lo absoluto, Ningún equipo lo seleccionó. Él firmó con San Diego después Del draft del 2014 y fue cortado. Se probó poco después en Miami, pero no firmó. Él se deprimió.

“He pasado por muchas cosas en mi vida, pero yo diría que este fue por mucho el peor momento que he tenido que pasar,” dijo Darby. “Tener el football lejos de mí, no a causa de una lesión, y estar allí sentado sabiendo que soy lo suficientemente bueno para jugar, y que tenía las habilidades y la inteligencia para jugar en la NFL”.

Él ganó 25 libras, se negó a hablar con sus amigos y salia sólo para comprar comida. Esto duró 1 mes y medio. Por último, se dio cuenta de que tenía que mostrarle a dios y a todo el mundo en la tierra de la perseverancia que lo había traído tan lejos. Se fue a trabajar 12 horas al día en un almacén de embalaje de camiones por $ 8.50 por hora, y regresó a estar en forma y cambió de agentes.

En enero, recibió una llamada de Pittsburgh. Extraño, pensó; ya que nunca había oído una sola palabra de los Steelers, ni siquiera antes del Draft.

“Hola, ¿es The Juice Man?”, Preguntó el scout de los Steelers, a continuación le ofreció una prueba, y luego lo firmó a un contrato.

¿Juice Man? Chris Ball entrenador en Arizona State llamó así a Darby que porque estaba tan lleno de vida, lleno de jugo.

“Hay algunos chicos que tienen cualidades sin explotar”, dijo Diego. “Darby las tiene, y tan pronto él tenga la oportunidad para demostrarlo, creo que lo hará. Ustedes están recibiendo a un grande”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/luchando-por-un-sueno/