¿Marihuana medicinal en la NFL?

por: interceptado.com 16 / enero / 2014

Cuando el comisionado Roger Goodell habló en un evento la semana pasada en Manhattan, hizo un comentario vago, sin compromiso que sigue generando interés, después de varios días.

Preguntado sobre la posibilidad de permitir a los jugadores fumar marihuana por razones medicinales en los estados donde es legal, Goodell no lo descartó.

“No sé que es lo que se va a desarrollar en cuanto a la evolución de la medicina para ayudar a cualquier persona lidiar con el dolor o ayudar a lidiar con las lesiones”, dijo Goodell. “Pero vamos a seguir apoyando la evolución de la medicina”.

Eso abre la puerta a la posibilidad de que la NFL finalmente reconozca que las reglas están cambiando (en algunos estados), la sociedad está cambiando, y los jugadores probablemente no van a cambiar hábitos, que para muchos en la actualidad incluye fumar marihuana.

Con la marihuana ahora legal con fines recreativos en dos de los estados en los que la liga tiene equipos, la persistente negativa de permitir a los jugadores en Washington y Colorado para hacer eso que ahora está permitido por la ley poco a poco se convertirá en más y más evidente. De hecho, si el deseo continuo de la liga es decirle a los jugadores lo que pueden y no pueden hacer durante el trabajo surge de la idea de que el uso de marihuana es ilegal, pero ese razonamiento no sirve en los estados donde se permite el consumo de marihuana.

A medida que más estados permitan el uso de marihuana o simplemente reduzcan las sanciones penales, se convertirá más y más difícil para la NFL seguir insistiendo en que los jugadores a evitar esa actividad, especialmente en vista de la posibilidad de que podría ayudar a muchos de ellos cuando tratan de lidiar con el dolor de jugar al fútbol americano.

Incluso sin los posibles beneficios medicinales, hay algo indecoroso en la NFL reprochando las actividades que los jugadores hacen en su tiempo libre, sobre todo cuando están cumpliendo con la ley.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/marihuana-medicinal-en-la-nfl/