Mariota y Winston planean lanzar en el Combine

por: interceptado.com 18 / febrero / 2015

El NFL Scouting Combine se acaba de poner mucho más interesante.

De acuerdo con varios informes de prensa, tanto Jameis Winston de Florida State como Marcus Mariota de Oregon participarán en las sesiones de lanzamiento en el Combine, revirtiendo una tendencia reciente de los mejores mariscales de campo que prefieren evitarlo y lanzar en su Pro Day.

NFLDraftScout.com señaló anteriormente que Mariota podría lanzar si su hombro se lo permite. ESPN reportó el sábado por la noche que Mariota de hecho lanzaría. Poco después, de NFL.com informó que Winston también estaría compitiendo.

Los dos lideran la clase de mariscales de campo de este año.

Winston tiene todas las características físicas que los cazatalentos están buscando, pero tiene problemas fuera del campo. La capacidad de Mariota para aclimatarse a una ofensiva de estilo profesional después de protagonizar un ataque abierto en Oregon es una preocupación significativa. A pesar de las dudas, Winston y Mariota están proyectados para irse entre las primeras 10 selecciones del draft.

La percepción en este momento es que Winston y Mariota son significativamente mejores que Brett Hundley de UCLA y Bryce Petty de Baylor, que se ubican tercero y cuarto, respectivamente, según las proyecciones de NFLDraftScout.com.

En caso de que Winston y Mariota lancen, la clase de 2015 podría tener una gran participación entre los mariscales de campo. Fuentes cercanas a Hundley y Petty han confirmado recientemente su intención de participar. De hecho, el único mariscal de campo invitado al Combine que no se espera que lance el sábado es Connor Halliday de Washington State, porque sigue recuperándose de una horripilante fractura de tobillo que terminó su carrera universitaria antes de tiempo.

Tal vez los mariscales de campo reconocieron el zumbido que Blake Bortles desarrolló por sí mismo al competir hace un año. Johnny Manziel y Teddy Bridgewater optaron por no lanzar en el Combine y su valor disminuyó.

Los mariscales de campo a menudo han optado por no participar en el Combine debido a la preocupación que batallan lanzando a receptores que acaban de conocer. Sin embargo, los cazatalentos reconocen la falta de familiaridad con los nuevos “compañeros de equipo” y afirman constantemente que los mariscales de campo no necesariamente disminuyen su valor si tienen una decepcionante actuación en los ejercicios de lanzamiento en el Combine.

Un ejemplo de esto se produjo en 2011 cuando Cam Newton fue la primera selección global a pesar de batallar durante la sesión de lanzar en el Combine.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/mariota-y-winston-planean-lanzar-en-el-combine/