Void

¿Mark Ingram en declive?

por: interceptado.com 11 / septiembre / 2013

El ex ganador del Trofeo Heisman, Mark Ingram, está comenzado el tercer año de su carrera. Y su carrera continúa a decepcionar.

Él ganó 11 yardas en nueve acarreos para los Saints el domingo, como parte del habitual ataque terrestre de tres cabezas del equipo. El martes en PFT Live, el entrenador Sean Payton respondió a la cuestión de si las cifras son un reflejo de Ingram o el resto de la ofensiva terrestre.

“Creo que es una buena pregunta”, dijo Payton. “Es una buena pregunta porque tratamos de ver eso y asegurarnos, ‘Oye, ¿es esta la jugada o el jugador indicado? ¿Tenía alguna posibilidad?’ (En) una jugada de corrida por el lado débil, se resbaló con el césped y perdió dos yardas cuando pensábamos que estaba bien el bloqueo, por lo que sabemos que es algo que lo frustra. Luego hay una o dos corridas, donde es difícil para cualquiera de nuestros corredores, pero en general obtienes una sensación y creo que tuvo un par de acarreos positivos para nosotros contra Atlanta, ya sea en una jugada de atracción o por el exterior.

“Creo desde mi punto de vista que la consistencia probablemente se propaga a través del tablero. En otras palabras, hubo algunas jugadas donde mire a Mark y dije, ‘Oye, no podemos hacer esto’. Luego hay varias jugadas donde probablemente no importaba si Barry Sanders estuviera allí, vamos a estar en problemas”.

Los Saints en gran parte han evitado problemas en su hábito de distribuir los toques entre los tres corredores. Entonces, ¿cómo Payton ha podido convencer a chicos como Ingram, Pierre Thomas y Darren Sproles para que crean en el enfoque cuando jugadores como Reggie Bush se han ido a otra parte para convertirse en caballos de batalla?

“Creo que los jugadores se lo creen si les da a su equipo la mejor oportunidad de ganar y ha sido un éxito”, dijo Payton. “Ese desafío para nosotros ha llegado mucho con la posición de receptor. Volviendo al ’09, ’10 y ’11, hemos tenido más de dos receptores. A menudo habrá combinaciones entre Lance Moore, (Devery) Henderson, (Robert) Meachem y (Marques) Colston, y tal vez ha producido que los números de uno de ellos disminuyan y les impida jugar o participar en un Pro Bowl. Pero creo que la ofensiva se vende en ese sentido.

“Desde el punto de vista del corredor, se trata de establecer los roles necesarios en cada partido”, agregó Payton. “Darren, por ejemplo, lo trato diferente y al igual que hicimos con Reggie Bush tiene un papel determinado ‘como un comodín’, ya sea en nuestras formaciones sin alguien en el backfield o en formaciones cuando es nuestro único corredor. Así que es fácil de vender. A su edad, sabe que hay un número de jugadas que queremos trabajar cada semana y realmente es dividir la carga con Pierre y Mark Ingram.

“Ya saben, tres es manejable. El problema es cuando tienes un cuarto jugador como hace un año que teníamos a Chris Ivory, y luego tienes a Ingram, Pierre Sproles. Se hace más complicado”.

Definitivamente ha sido un reto poder justificar la decisión de renunciar a una selección de primera ronda en 2012 para obtener la selección de primera ronda en el 2011 que se utilizó para adquirir a Ingram. Independientemente de las razones, su carrera hasta la fecha ha sido una decepción.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/mark-ingram-en-declive/