Void

Menos presión para Carolina

por: interceptado.com 06 / enero / 2014

Al igual que en el primer encuentro entre ambos equipos en noviembre, los 49ers son favoritos sobre los Panthers en el partido divisional de los playoffs de la NFC del domingo en Charlotte.

Hoy por la tarde, la mayoría de las casas de apuestas en Nevada pusieron a los 49ers como favoritos por dos puntos sobre Carolina. Los Niners, que derrotaron a Green Bay el domingo en la ronda de comodines, son el único favorito que jugará como visitante en la ronda divisional, y son el favorito más apretado de los cuatro partidos que se jugarán este fin de semana.

Es muy raro que un equipo local no sea favorito en la ronda divisional. Desde 1993 hasta 2012, los equipos locales se vieron favorecidos en duelos de la ronda divisional en 77 de 80 partidos, incluyendo un juego sin favoritos.

Curiosamente, los únicos que no se vieron favorecidos por jugar en casa en este lapso fueron los 49ers en 2011 y los Panthers en 1996. Ambos equipos sorprendieron, con San Francisco derrotando a Nueva Orleans 36-32, el 14 de enero de 2012 y Carolina venciendo a Dallas, que era favorito por tres puntos, 26-17, el 5 de enero de 1997.

Por si sirve de algo, los Panthers tienen una habilidad especial para superar las expectativas cuando no son favoritos en la ronda divisional. Además de 1996, los Panthers ganaron cuando no eran favoritos en la ronda divisional en 2003 y 2005.

Cabe recordar que los Panthers sólo han sido favoritos una vez en la ronda divisional.

Pueden recordar cómo terminó eso.

Los Panthers, quienes eran favoritos por 10 puntos, perdieron 33-13 ante los Cardinals en los playoffs del 2008.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/menos-presion-para-carolina/