Void

Mentir-Osos

por: interceptado.com 04 / septiembre / 2013

La historia de las lesiones “guiño guiño” sufridas por los jugadores defensivos contra las ofensivas sin reunión es muy larga en la NFL, pero por lo general están acompañadas por el tipo de negaciones que escuchamos del ex safety de los Giants Deon Grant en 2011 cuando tanto él como un compañero de equipo se cayeron al suelo al mismo tiempo cuando los Rams estaban conduciendo rápidamente por el campo.

Con más ofensivas moviéndose rápidamente, probablemente es algo que va a seguir ocurriendo. En su nuevo papel como analista en FOX Sports, el ex apoyador de los Bears, Brian Urlacher, ofreció un manual para saber cómo fingir lesiones cuando explicó lo que solía hacer la defensa cuando necesitaban un respiro en medio de una serie ofensiva.

En el programa FOX Football Daily, según el Chicago Sun -Times, Urlacher explicó cómo un entrenador haría un movimiento como si estuviera buceando en una piscina y el “buceador designado” del equipo se “lesionaría”. Urlacher dijo que la táctica también fue útil temprano en la temporada, cuando los defensores podrían perder la cabeza con mayor facilidad. Un poco incrédulo, Urlacher también dijo que la táctica “no se practicaba”, pero al tiempo que dijo que era “parte del plan de juego”.

No es una táctica que puede ser fácilmente detectada en el campo por un árbitro que no tiene manera de evaluar la gravedad de una lesión y que no se debe poner en posición de hacer tales determinaciones. La liga puede multar a los equipos que encuentre fingiendo lesiones como una manera de parar el reloj, pero el libro de reglas no dice mucho acerca de como se puede aplicar.

“El Comité de Competición desaprueba fingir lesiones, que requiere que un jugador salga del campo, para obtener un tiempo fuera sin que cuente en contra. Se insta a los entrenadores a cooperar para desalentar esta práctica”.

Se insta también a los entrenadores a ganar los partidos para que permanezcan empleados, lo que significa que los jugadores van a caer algunas veces en el césped con calambres que se curan a sí mismos a una velocidad fantástica. A menos que un equipo se pase de la raya con la cantidad que utilicen la táctica, por lo que será es difícil ver a alguien siendo castigado por ello.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/mentir-osos/