Mi villano favorito

por: interceptado.com 23 / enero / 2014

Associated Press

RENTON, Washington, EE.UU. (AP) — Richard Sherman se pregunta si llegó a la NFL 20 años tarde. El esquinero estelar de los Seahawks quizás hubiera recibido menos críticas hace un par de décadas, cuando una confianza desbordada y una lengua sin control encontraban quizás más aceptación.

“Estudié más el juego de la vieja escuela que el de la nueva. Y así juego. Esto causa una reacción equivocada en mucha gente”, dijo Sherman el miércoles. “Dar declaraciones sinceras después de un partido, un discurso verdadero y apasionado, es de la vieja escuela. Supongo que no me he adaptado a los tiempos modernos”.

Sherman habló largo y tendido por primera vez desde el triunfo logrado por Seattle el domingo en la final de la Conferencia Nacional. Inmediatamente después de ese encuentro, hizo comentarios polémicos a la reportera de Fox Erin Andrews, y se desató una lluvia de críticas sobre el jugador.

Esto sucedió apenas unos minutos después de que los Seahawks habían vencido a los 49ers de San Francisco para avanzar al Super Bowl por segunda ocasión en la historia de la franquicia.

Sherman protagonizó la jugada decisiva del encuentro, al desviar un pase dirigido a Michael Crabtree en la zona de anotación. El ovoide terminó en manos de Malcolm Smith, para una intercepción que aseguró el triunfo de Seattle.

En la breve entrevista con Andrews, Sherman tachó de mediocre a Crabtree, hablando a gritos.

El esquinero se dijo sorprendido por la reacción que se desató en los días siguientes.

“Sí me sorprendió, porque estamos hablando de fútbol americano, y mucha gente quiere llevarlo más allá”, dijo. “Supongo que algunas personas mostraron lo mucho que hemos avanzado en esta época, y creo que son profundas las opiniones de esa naturaleza y de lo ocurrido, porque yo mostré pasión en un emparrillado. No cometí un delito; no hice algo ilegal. Sólo mostré mi pasión después de un partido”.

Sherman se disculpó por robarle la atención a las actuaciones de algunos de sus compañeros. Marshawn Lynch acumuló 109 yardas por tierra, incluyendo una escapada de 40 yardas hasta la zona prometida, mientras que Jermaine Kearse atrapó un pase en una jugada de 35 yardas para otro touchdown, en cuarta oportunidad, y Bobby Wagner realizó 15 tacleadas.

Pero todo eso ocupó un lugar secundario en la prensa luego de las declaraciones de Sherman.

El jugador lamentó que algunas críticas hayan derivado en comentarios racistas hacia él.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/mi-villano-favorito/