Michael Sam: “No soy el único gay en la NFL”

por: interceptado.com 27 / marzo / 2015

Michael Sam, que en mayo pasado se convirtió en el primer jugador abiertamente gay en ser seleccionado por un equipo de la NFL, dijo el jueves que él no es el único jugador gay en la NFL, según el Fort Worth Star-Telegram. “Yo no soy la única persona gay en la NFL”, dijo Sam en una sesión de preguntas.

Sam indicó que varios jugadores se acercaron a él para informarle de que ellos también son gays, pero todavía no tienen el valor para decirlo públicamente. “Los jugadores que han llegado a mí y me dicen acerca de su orientación sexual, simplemente significa mucho”, dijo Sam. “Pero nunca voy a decir nada acerca de quienes son, en que equipos están. Sólo digo que hay algunos famosos, y no soy el único”.

Realmente no debería ser una sorpresa que Sam no es único jugador gay en la NFL. Estudios recientes estiman que aproximadamente el 5% de la población masculina estadounidense es gay, por lo que la probabilidad de sólo una persona sea gay entre los 1,696 jugadores en los rosters activos de la NFL y muchos más en las escuadras de práctica, es bastante bajo.

Por su parte, Sam está tratando de encontrar su camino de regreso a un roster después de pasar casi la mitad de la temporada pasada con la escuadra de prácticas de los Cowboys. A pesar de algunas pruebas de lo contrario, Sam siempre ha mantenido que él no está siendo discriminado por ser gay. “Yo no creo que estoy siendo discriminado porque soy gay”, dijo de nuevo el jueves.

Sam asistió recientemente al Combine para veteranos, y dijo que iba a encontrar un lugar en algún roster a pesar de que en general tuvo un desempeño mediocre. Indicó que estaría abierto a jugar en la CFL para que los equipos pudieran verlo jugar realmente en la cinta y tener algo más que entrenamientos para juzgar su talento potencial.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/michael-sam-no-soy-el-unico-gay-en-la-nfl/