Void

Michael Sam no tiene un lugar asegurado

por: interceptado.com 12 / mayo / 2014

Una de las mayores historias de cara al último día de draft de la NFL era si el ex linebacker de Missouri Michael Sam, el primer jugador abiertamente gay, sería seleccionado. Tuvo que esperar hasta que la selección 249, pero los Rams finalmente se lo llevaron.

“Tuvimos la suerte de tener selecciones complementarias”, dijo Fisher poco después de la selección de Sam. “Se utilizan en los jugadores a los que le quieres dar una oportunidad, a los que quieres reclutar. Él es un buen jugador. Estoy emocionado acerca de nuestro draft y estoy entusiasmado con la posibilidad de que él sea añadido a nuestro lado defensivo”.

Históricamente, las selecciones finales del draft no ganan lugares en el roster de temporada regular, especialmente como novatos. Y Fisher dijo que Sam, como cualquier otro jugador, tendrá que ganarse ese derecho.

“Lo tomamos en el proceso y vamos a reducir el roster”, dijo Fisher en relación con Sam. “Entonces no creo que sea un problema”.

Dicho de otra manera: Si Sam no gana un lugar en el roster en base a su desempeño en el campo de entrenamiento y los partidos de pretemporada, va a ser cortado, al igual que la mayoría de los novatos seleccionados en la séptima ronda por los otros 31 equipos de la NFL.

“Va a ser muy competitivo para él, como lo será para algunos de los otros chicos, debido a la profundidad y el nivel de talento en la posición”, dijo Fisher. “Él va a tener que entrar, y como el resto de sus nuevos compañeros de equipo, estos novatos, no están en forma. No se encuentran en las mismas condiciones que de nuestros veteranos. Él va a tener que trabajar para llegar en gran forma y lo vamos a mezclar en el programa de temporada baja y vamos a ver qué pasa”.

La buena noticia para Sam: 18 de los 53 jugadores de los Rams en el roster del año pasado no fueron seleccionados en el draft , y otros 3 fueron picks de séptima ronda. Por desgracia, este equipo tiene varios cazamariscales, con Robert Quinn y Chris Long encabezando el grupo, y William Hayes y Eugene Sims detrás de ellos.

Pero al igual que todos los demás jugadores con algo que demostrar de cara al campo de entrenamiento, lo único que quiere Sam es una oportunidad.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/michael-sam-no-tiene-un-lugar-asegurado/