Michael Sam quiere regresar a la NFL

por: interceptado.com 27 / enero / 2016

Michael Sam espera estar de vuelta en la NFL.

En 2014, Sam se convirtió en el primer jugador abiertamente gay de la NFL. Fue seleccionado en la séptima ronda por los Rams, pero fue cortado antes de la temporada regular. Los Cowboys lo agregaron a su escuadra de prácticas, pero lo liberaron seis semanas después.

Sam se perdió el resto de la temporada 2014, y en un esfuerzo por volver a la liga, participó en el Combine para veteranos en 2015. En mayo, firmó un contrato de dos años con los Montreal Alouettes de la CFL. Hizo su debut en la CFL en agosto, pero dejó al equipo después de un solo partido y anunció que se retiraba del fútbol americano por razones de salud mental.

En septiembre, Sam dijo que planeaba volver a la NFL en 2016, y lo confirmó el miércoles.

Sam entró a la NFL como el Jugador Defensivo del Año de la SEC, pero no tuvo cabida con los Rams, que estaban llenos en el lado defensivo.

“Si dependiera de mí, me hubiera gustado no haber sido seleccionado en el draft”, dijo Sam en noviembre pasado. “Yo podría haber estado en un equipo que realmente necesitaba presión sobre el mariscal de campo, que necesitara un ala defensiva que podría presionar al mariscal de campo. Pero los Rams, aunque yo aprendí mucho de Chris Long y (Robert) Quinn, creo que hubiera estado en un roster activo si iba a un equipo diferente”.

Esta podría ser la última oportunidad de Sam para que eso suceda.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/michael-sam-quiere-regresar-a-la-nfl/