¿Mini Big Ben?

por: interceptado.com 02 / octubre / 2014

No es muy seguido que un mariscal de campo novato es comparado con uno que ha ganado dos veces el Super Bowl. Y es aún menos común cuando el dos veces ganador del Super Bowl es el que hace la comparación.

Sin embargo, ese es el caso con Ben Roethlisberger y Blake Bortles. Big Ben, cuyos Steelers jugarán en Jacksonville el domingo contra los Jaguars, dijo esta semana que Bortles le recuerda a “una versión joven de mí”.

Ambos mariscales de campo miden lo mismo, pueden moverse bastante bien para su tamaño y salieron de universidades relativamente pequeñas. Roethlisberger fue seleccionado de Miami (Ohio) y Bortles vino de Central Florida.

“Me gustó lo que vi”, dijo Roethlisberger, a través del Pittsburgh Post-Gazette. “Pensé que era el que más estaba listo y al que podría irle mejor, simplemente porque creo en las cosas que hace: Él puede extender jugadas, pueden permanecer en el bolsillo, puede lanzar el balón, puede lanzar en movimiento. Él es un jugador joven impresionante. Comete algunos errores de novato, pero también hace algunas jugadas que no te esperas de un novato, en el buen sentido”.

Bortles puede ver las similitudes también, pero hasta que empiece a ganar, dijo que es difícil compararse con alguien como Roethlisberger.

“Él definitivamente es alguien con el que me han comparado un montón”, dijo Bortles. “Ha ganado dos Super Bowls y tenido todo tipo de éxito, y yo he jugado un partido y medio. Así que no sé cuánta comparación hay allí. Pero en cuanto al tipo de jugador, creo que es un sujeto grande que puede moverse un poco. Obviamente, Ben hace un gran trabajo en el bolsillo evitando capturas y cosas por el estilo. Definitivamente es alguien que intento de copiar y modelo algunas cosas que aprendí de él”.

Si Bortles puede hacer lo que Roethlisberger hizo en su año de novato, probablemente va a ser votado alcalde de Jacksonville. Big Ben tuvo marca de 13-0 como titular en 2004 y llevó a los Steelers al Juego de Campeonato de la AFC.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/mini-big-ben/