Murió el legendario Dan Rooney

por: interceptado.com 13 / abril / 2017

Los Steelers anunciaron la muerte del presidente del equipo, Dan Rooney, a la edad de 84 años el jueves por la tarde.

Como el hijo mayor del fundador de la franquicia Art Rooney, Dan Rooney pasó toda su vida alrededor de los Steelers y constantemente asumió más la responsabilidad de dirigir la franquicia a través de los años 1960 y a principios de los setenta. Fue nombrado presidente del equipo en 1975 cuando el equipo ganó cuatro títulos del Super Bowl en seis años detrás del entrenador Chuck Noll. Rooney tuvo una gran mano en la contratación del legendario coach.

Dan Rooney (salón de la fama) asumió el papel principal del equipo cuando su padre murió en 1988 y permaneció fuertemente implicado con el equipo hasta ser nombrado el embajador de Estados Unidos en Irlanda por el Presidente Obama en 2009. Él sirvió en ese papel hasta 2012. Durante esa larga y estable carrera solo Noll, Bill Cowher y Mike Tomlin han sidos los únicos hombres en entrenar a los Steelers desde 1969. Los tres entrenadores ganadores del Super Bowl y los Steelers han tenido sólo 10 temporadas perdedoras desde que Noll asumió el control.

Su impacto en la liga se puede sentir con la existencia de la Regla de Rooney, que fue instituida en el año 2000 y requiere que los equipos entrevisten a candidatos minoritarios para puestos de entrenador principal y Gerente General.

Dan Rooney es el único dueño que ha visto 6 veces campeón a su equipo en la NFL. La ciudad de Pittsburgh y los Steelers estarán de luto con la perdida de este gran hombre.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/murio-el-legendario-dan-rooney/