Void

Nadie cree en Cutler

por: interceptado.com 03 / marzo / 2015

Se podría argumentar que Jay Cutler le costó a Marc Trestman su trabajo. Trestman, conocido por su capacidad para desarrollar mariscales de campo, fue traído a Chicago para sacarle el máximo provecho al talento de Cutler.

No sucedió.

En su lugar, después de temporadas de 8-8 y 5-11, Trestman fue despedido. Durante ese tiempo, Cutler comenzó 26 partidos, completó el 64 por ciento de sus pases, lanzó 47 touchdowns contra 30 intercepciones, soltó el balón 17 veces (perdiendo nueve) y fue capturado 57 veces.

No es terrible, pero tampoco es bueno. Es lo mínimo que esperarías de alguien que firmó una extensión de contrato de siete años, $ 126 millones de dólares en enero de 2014.

Cutler ahora es el problema del nuevo entrenador John Fox, pero según un informe de ESPN.com, al menos 10 ex empleados de Trestman y Lovie Smith, dijeron recientemente que no piensan que Cutler es capaz de convertir a los Bears en un equipo contendiente.

Esto no es ninguna sorpresa. Cutler ha sido perseguido por preguntas sobre sus habilidades como mariscal de campo franquicia desde que llegó a Chicago en 2009. Es por eso que algunos de los medios de comunicación pensaban que Josh McCown debía seguir siendo el titular a finales de la temporada 2013. También es la razón por la que Trestmen mandó a Cutler a la banca por Jimmy Clausen a finales del año pasado.

Incluso el ex entrenador Jon Gruden, que ahora se gana la vida como comentarista en Monday Night Football, piensa que los Bears han visto suficiente de Cutler como titular.

“Creo que John Fox va a mirar el cuerpo de trabajo”, dijo Gruden la semana pasada. “Van a ver que él no logró hacerlo con Lovie Smith o Marc Trestman, y ahora él es el próximo entrenador en jefe. Creo que necesitas darle a otras personas la oportunidad de jugar. Creo que algunos de estos mariscales de campo reciben demasiadas oportunidades. Hay suficientes jugadores buenos por ahí que merecen la oportunidad de ser el mariscal de campo de los Chicago Bears. …

“Yo sé que él tiene talento”, continuó Gruden. “Pero yo no creo que él merece ese sueldo garantizado. Creo que Chicago tiene que mirar en conseguir un líder diferente bajo centro”.

Mientras tanto, los Bears no se han comprometido a Cutler.

“Vamos a tomarnos nuestro tiempo en esto”, dijo el nuevo gerente general Ryan Pace recientemente. “Realmente tenemos hasta mediados de marzo. Vamos a aprovechar ese tiempo y tomar decisiones a fondo a través de todo este proceso”.

Fox añadió: “Yo no creo que haya ninguna duda de que hay capacidad y talento allí. Pero hay mucho más que entra en eso, y mientras tanto estamos evaluando eso”.

Por eso ni Pace ni Fox han nombrado a Cutler el titular para el 2015.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/nadie-cree-en-cutler/