Newton sin restricciones

por: interceptado.com 05 / febrero / 2016

Con el Super Bowl en juego este domingo, no esperen que Cam Newton no haga lo que sea necesario para llevar a casa el Trofeo Lombardi.

Si eso significa salir del bolsillo y bajar los hombros varias veces contra la defensa de los Broncos, que así sea.

Newton, que corrió esta temporada para más de 600 yardas y 10 touchdowns en la temporada regular, ha hecho la mayor parte del daño desde el bolsillo con su gran brazo. Pero, al ser el último partido de la temporada, y Newton teniendo toda la temporada baja para sanar de potenciales moretones y lesiones, no se sorprendan al ver al quarterback aprovechar sus fuertes piernas tanto como sea posible en el Super Bowl 50.

“Creo que tenemos que entender las situaciones y circunstancias que están en juego. Es fútbol americano situacional ahora, de aquí en adelante. No hay límites. Realmente no hay un próximo partido”, dijo el entrenador Ron Rivera.

Newton ha tenido al menos 10 acarreos en cuatro de los cinco partidos de playoffs en su carrera, y ese número podría aumentar después de este fin de semana. Los Broncos juegan sobre todo cobertura hombre a hombre, lo que podría dejar a sus defensores de espaldas al quarterback, dejando un montón de espacio abierto para que Newton corra.

“El enfoque tiene que ser que estemos dispuestos a hacer cosas que tenemos que hacer”, dijo Rivera. “Lo pondremos a hacer cosas que queremos que haga por nosotros y nos dé la mejor oportunidad de ganar”.

Los Panthers van 16-3-1 en temporada regular y 2-2 en la postemporada cuando Newton acarrea el balón al menos 10 veces.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/newton-sin-restricciones/