Newton ya es multimillonario

por: interceptado.com 02 / junio / 2015

Los Panthers y el mariscal de campo Cam Newton han acordado un nuevo contrato a largo plazo, según Adam Schefter. La extensión es por cinco años, $ 103.8 millones y expira hasta la temporada 2020. El acuerdo incluirá $ 60 millones en dinero garantizado.

Newton estaba entrando al último año de su contrato de novato después de que Carolina ejerció su opción de quinto año en 2015. Antes de que su nuevo acuerdo fuera anunciado, Newton, de 26 años de edad, iba a ganar esta temporada $ 14.67 millones.

Desde que fue tomado con la primera selección global en 2011, Newton ha iniciado 62 de 64 partidos, perdiéndose sólo dos por lesión. La temporada pasada, Newton inició 14 juegos y se perdió la apertura de temporada por una lesión en las costillas. Incluso una lesión en la espalda que sufrió en un accidente automovilístico que dejó la camioneta de Newton volcada en un puente no fue suficiente para mantenerlo fuera del campo más de una semana.

En 2014, Newton completó 262 de 448 pases para 3,127 yardas, 18 touchdowns, 12 intercepciones y un índice de pasador de 82.1. El versátil mariscal de campo añadió 539 yardas por tierra y cinco touchdowns, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar para más de 3,000 yardas y correr para al menos 500 yardas en cada una de sus primeras cuatro temporadas.

A pesar de que los Panthers terminaron con un récord de 7-8-1, ganaron la NFC Sur por segundo año consecutivo. En enero, Newton obtuvo su primera victoria en la postemporada cuando los Panthers vencieron a los Cardinals en la ronda de comodines. La semana siguiente perdió ante los Seahawks en la ronda divisional.

Newton ahora se sienta en el segundo lugar en la historia de la franquicia en pases completos (1,144), intentos de pase (1,923) y yardas lanzadas (14,426). También ocupa el tercer lugar en la historia del equipo con 82 pases de touchdown. Probablemente necesitará sólo un par de temporadas más para eclipsar las marcas de Jake Delhomme de 19,258 yardas por aire y 120 pases de anotación, que acumuló en más de siete temporadas como el mariscal de campo titular de los Panthers.

En 2011, Newton fue nombrado el Novato Ofensivo del Año y se ha ganado dos viajes al Pro Bowl durante su carrera.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/newton-ya-es-multimillonario/