Void

No fue fácil llegar al Super Bowl

por: interceptado.com 23 / enero / 2015

Hubo un momento durante la temporada regular 2014 que pensar en los Patriots y Seahawks jugando en el Super Bowl parecía un chiste.

De ninguna manera se suponía que los Patriots y Seahawks serían los últimos dos equipos de pie para el Super Bowl XLIX el 1° de febrero en Glendale, Arizona, después de que los tropiezos tempranos amenazaban con descarrilarlos.

La ventana de campeonato parecía cerrase para los Patriots después de que una derrota 41-14 ante los Chiefs en la Semana 4 encendió rumores de que el entrenador Bill Belichick y el quarterback Tom Brady ya habían pasado sus mejores momentos.

Todo ocurrió semanas después de que los Patriots cambiaron al guardia Logan Mankins a los Buccaneers el agosto 26. Y Brady comenzó la temporada siendo asediado debido a que la línea ofensiva no sabía ajustarse sin un líder en la alineación.

Esa derrota contra los Chiefs puso a los Patriots 2-2, pero se motivaron y cerraron el año 10-2. El ala cerrada Rob Gronkowski atrapó 12 touchdowns tras una operación de rodilla en diciembre de 2013. Mientras LeGarrette Blount corrió para 148 yardas y 3 touchdowns en el Juego de Campeonato de la AFC ante los Colts el domingo pasado.

Y los Patriots se encuentran bajo la lupa de la liga de nuevo con la investigación del tema “Deflategate”. ESPN reportó que 11 de los 12 balones utilizados por los Patriots en el Juego de Campeonato de la AFC estaban por debajo de los límites requeridos por la liga.

“Yo nunca haría nada para romper las reglas”, Brady dijo el jueves.

“Conozco a mis compañeros de equipo, sé que hemos logrado algo muy especial llegar a este punto. No me gusta el hecho de que esto ha quitado algo de lo que hemos logrado como equipo. Con suerte, lo mejor está por venir”.

“Tenemos mucha motivación”, dijo Brady. “Hemos superado muchas adversidades este año”.

También lo han hecho los Seahawks, quienes algunos habían descartado tras tener récord de 3-3. Parecían estar en medio de una clásica resaca de Super Bowl cuando iban 6-4 y algunos jugadores estaban molestos por el cambio del receptor Percy Harvin a los Jets. El safety Kam Chancellor se puso de pie en una reunión del equipo antes de la victoria del 23 de noviembre contra los Cardinals y exigió que el egoísmo y la desconfianza desaparecieran.

“Fue sobre todo acerca de nosotros respetándonos los unos a los otros”, dijo lChancellor. “Yo dije un montón de cosas que sentía que tenía que decir. Limpiamos muchas cosas y nos hicimos más cercanos. Empezamos confiando mucho más entre sí.

“Tienes que tener amor por tus hermanos para ganar”.

Seattle ha ganado ocho partidos consecutivos desde entonces y ha permitido un promedio de 9.8 puntos por partido.

El mariscal de campo Russell Wilson se sacudió de encima cuatro intercepciones para lanzar el touchdown de la victoria de 35 yardas a Jermaine Kearse, derrotando a los Packers 28-22 en tiempo extra en el Juego de Campeonato de la NFC.

“La lucha, la resistencia que tenemos, se muestra todo el año”, dijo Wilson esta semana. “Ese juego es un resumen de nuestra temporada hasta el momento.

“Empezó un poco feo y terminó fuerte”.

Esta es sin duda la mejor unidad defensiva de los Patriots en una década debido a las adiciones del ex esquinero de los Seahawks Brandon Browner y el ex esquinero de los Jets y Buccaneers Darrelle Revis.

“Él es un gran líder, positivo”, dijo Brady de Revis. “Es uno de los tipos más competitivos que he estado alrededor.

“… Siempre parece hacer un gran trabajo”.

Este será el primer encuentro entre estos equipos desde que Seattle venció a los Patriots 24-23 en la temporada 2012, cuando Brady y el esquinero Richard Sherman se hicieron de palabras.

“Él prácticamente nos dijo que no éramos nadie y que debíamos ir con él después de que consiguiera la victoria”, dijo Sherman. “Y debemos tomar eso muy bien y sólo ir y decir, ‘¿Podemos tener tu autógrafo ahora?'”

La cereza en el pastel es que Belichick y Brady se medirán ante el ex entrenador de los Patriots, Pete Carroll.

Los Patriots están impulsados para izar el Trofeo Lombardi por primera vez en una década contra la defensa No. 1 de Carroll, quien buscará ser el primer equipo en defender su título desde los Patriots en 2004.

“Este es un equipo que sabe cerrar muy bien”, dijo Chancellor. “No importa lo que nos hagas, no importa la presión que nos pongas, no importa lo que nos lances, no importa lo que pase, nos doblamos.

“Pero no nos rompemos”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/no-fue-facil-llegar-al-super-bowl/