Void

No hay como los domingos

por: interceptado.com 09 / septiembre / 2013

El fútbol americano está de vuelta. ¿Pueden creerlo?

¿Pueden creer que dos grandes favoritos del día, los Patriots y Colts, tuvieron que venir de atrás en el último cuarto para vencer a los Bills y Raiders?

¿Pueden creer que los Giants perdieron el balón más de tres veces en los primeros seis minutos el domingo en la noche?

¿Pueden creer que Adrian Peterson corrió para un touchdown de 78 yardas la primera vez que tocó el balón – y ganó sólo 15 yardas en 17 acarreos el resto del día?

¿Pueden creer que Tyrann Mathieu necesitó sólo un cuarto como jugador de la NFL para hacer exactamente el tipo de jugadas deslumbrantes que lo hicieron famoso en LSU, despojando a Jared Cook del balón para impedir un touchdown?

¿Pueden creer que los asediados Jets en realidad ganaron su primer partido, de la manera más ridícula posible, con un castigo de los Buccaneers que ayudó a establecer el gol de campo para ganar el partido?

¿Pueden creer que tres partidos diferentes comenzaron con un safety y tenían marcadores de 2-0 en el primer cuarto?

¿Pueden creer que el quarterback de los Raiders Terrelle Pryor, con 112 yardas por tierra, es actualmente el líder corredor de la NFL?

Esta es la razón por la que la Semana 1 de la NFL es tan divertida: Pasamos de no tener nada de fútbol americano durante siete meses a 10 juegos a la vez, y cerca de un centenar de cosas que nunca habías esperado están sucediendo al mismo tiempo. Unas dos horas después de la patada de salida de los primeros partidos del domingo, estaba tan agotado tratando de seguir todo lo que estaba sucediendo, que no estaba seguro si lograría sobrevivir casi nueve horas más de fútbol americano que estaban por delante de nosotros.

Pero lo hice, al igual que ustedes lo hicieron, al igual que millones de estadounidenses que han estado desesperados por el regreso de la NFL, que pasaron todo el domingo en sus sofás obsesionados con el fútbol americano y se preguntaban cómo sobrevivimos estos largos meses sin él.

Esto es lo que pasó por mi mente cuando vi que todo se desarrollaba:

¿Es mucho pedir que los árbitros conozcan las reglas? El árbitro Bill Leavy admitió después de que los 49ers derrotaron a los Packers que él y su tripulación habían dado erróneamente a los 49ers una jugada extra, que calificó como una tercera oportunidad después de que se cancelaron castigos cuando debería haber sido cuarta oportunidad. Los 49ers se utiliza esa jugada extra para anotar un touchdown, y los Packers tienen todo el derecho a estar furiosos al respecto. Una cosa es que un árbitro no haga una buena decisión sobre una jugada porque no tenía un buen ángulo para verlo. Es mucho peor para los árbitros tener una falla tan mala como esa, incluso después de que tuvieran tiempo de revisar y discutir.

Ndamukong Suh tiene que controlarse. La temporada acaba de comenzar, pero Suh estaba en forma de mitad de temporada cuando se trata de costosas multas por golpes ilegales: Suh se lanzó sobre la rodilla del centro de los Vikings John Sullivan después de que DeAndre Levy interceptó un pase, aprovechando un castigo que les costó a los Lions una anotación tras la intercepción de Levy. No hay absolutamente ninguna razón para que Suh para golpear Sullivan (Levy ya estaba bien más allá de él ) , y fue un ejemplo más de Suh daño a su equipo mientras trató de lastimar a un oponente. Suh tuvo un buen juego la mayor parte del día: Presionó a Christian Ponder para que lanzara una intercepción, y fue gran parte de un esfuerzo defensivo grueso que vio a los Lions contener a Adrian Peterson la mayor parte del juego. Sin embargo, un buen juego la mayor parte del día no es suficiente. Suh necesita tener la cabeza fría, y si él no puede, el entrenador de los Lions Jim Schwartz tiene que sentarlo.

Los Jaguars pueden ser peor que el año pasado. Y el año pasado quedaron 2-14. Jacksonville simplemente no pudo hacer nada ante los Chiefs, que parecía un equipo mucho mejor que hace un año con el nuevo entrenador en jefe Andy Reid dirigiendo el espectáculo. Yo no sé ni qué decir de los Jaguars, pero voy a señalar que fueron el primer equipo en la historia de la NFL en perder un partido con marcador de 28-2.

Anquan Boldin fue el mejor jugador de la NFL el domingo. Boldin se adaptó perfectamente a la ofensiva de los 49ers, y lo necesitaban desesperadamente cuando el receptor No. 1 Michael Crabtree se lesionó. El gerente general de los Ravens Ozzie Newsome tiene un gran historial para contratar al personal adecuado, pero después de una primera semana en la que Boldin atrapó 13 pases para 208 yardas y los Ravens fueron apaleados por los Broncos, me pregunto si Newsome está pensando que debería haber hallado una manera de dar cabida a Boldin bajo el tope salarial de los Ravens, en vez de cambiarlo a San Francisco.

Calvin Johnson tuvo un touchdown anulado por la regla Calvin Johnson. Johnson hizo una atrapada espectacular en la yarda 1, poniendo el balón del otro lado de la línea de gol y luego cayó al suelo y soltó el balón cuando golpeó el suelo. El árbitro en el campo marcó un touchdown. El árbitro miró la repetición y cambió la llamada a un pase incompleto. Johnson ha estado aquí antes en la Semana 1, cuando anotó un touchdown para aparentemente ganar el partido contra los Bears hace tres años. Es probable que esté harto de que la regla que lleva su nombre.

¡Kellen Winslow vive! Kellen Winslow atrapó exactamente un pase en todo el 2012. Usted podría ser perdonado si pensaba que Winslow estaba acabado. Pero no fue así, ni por poco. Winslow tuvo siete recepciones para 79 yardas y un touchdown y fue el mejor creador de jugadas para la ofensiva de los Jets en su victoria sobre los Buccaneers. La mala rodilla de Winslow nunca permitirá que él sea el tipo de jugador que parecía ser cuando salió de la universidad, pero todavía le queda algo, y que va a ser una gran cobija de seguridad para el novato QB Geno Smith.

Danny Amendola hizo lo que Danny Amendola hace. El nuevo receptor principal de los Patriots hizo lo que la gente pensaba que iba a hacer: Él atrapó muchos pases (10 para 104 yardas ) y se lesionó (se perdió algo de tiempo por una lesión en la ingle). Si Amendola puede mantenerse saludable, va a ser un gran ajuste para Tom Brady y compañía, pero dado el historial de Amendola, eso es un gran “pero”.

Los Saints están en primer lugar en la NFC Sur. El año pasado, la defensa de los Saints fue una debacle. A través de un juego de este año, los Saints están 1-0 y el resto de la NFC Sur va 0-1, y la defensiva de Nueva Orleans se vio bien en el primer partido contra Atlanta. Sean Payton está de vuelta, y los Saints están de vuelta.

¿Alguna vez has oído hablar del Cid Edwards? Edwards fue un bueno -pero no – gran corredor de los Cardinals, Chargers y Bears en los años 1960 y 1970. Nunca tuvo 1,000 yardas en una temporada, nunca hizo un Pro Bowl, nunca fue un jugador importante en un equipo de playoffs. Así que ¿por qué estoy citando a Cid Edwards hoy? Debido a que en 1972, en su primer partido con los Chargers, Edwards tuvo 100 yardas por aire y 97 yardas por tierra. Ningún otro jugador de la NFL nunca había llegado a 100 yardas por aire y 90 yardas por tierra en su primer partido con un nuevo equipo hasta el domingo, cuando Reggie Bush tuvo 101 yardas recibiendo y 90 yardas por tierra en su primer partido con los Lions. Bush es un ajuste perfecto para la ofensiva de los Lions, y no me sorprendería que lidere la liga en yardas ofensivas esta temporada.

Todo lo que necesitaba Larry Fitzgerald era un mariscal de campo decente. Fitzgerald no necesita un buen mariscal de campo – que es una cosa buena, porque no estoy seguro de que Carson Palmer, a los 33 años, todavía califica como un buen mariscal de campo. Pero Palmer al menos es un QB competente, y ni siquiera podría decir eso para cualquiera de los otros mariscales de campo que los Cardinals han tenido desde que Kurt Warner se retiró (Kevin Kolb, John Skelton, Ryan Lindley, Brian Hoyer, Derek Anderson y Max Hall). Ahora que Fitzgerald tiene a alguien competente lanzándole el balón, esperen a que él tenga grandes números. Fitzgerald anotó dos touchdowns el domingo después de anotar sólo cuatro touchdowns toda la temporada del año pasado.

Tenemos 16 más de estos domingos. Ayer fue mucha diversión. Tenemos mucho más diversión por delante.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/no-hay-como-los-domingos/